El empate de León ante Tigres (y la final perdida) en cinco puntos

1.- Se acabó el cuento de hadas para el León. Los récords rotos de poco sirvieron, y el fútbol espectacular de la escuadra de Ambriz en temporada regular se esfumó en los últimos partidos de la liguilla. Cierto, los Verdes caen de una forma digna en el global ante un equipo superior en nómina, pero eso deja un sabor amargo, a sabiendas de que se pudo haber hecho un poco más. En el juego de vuelta, La Fiera fue quien mandó y dominó, pero sin goles no se pueden obtener campeonatos. La mejor ofensiva del torneo finalizó con más de 270 minutos sin conseguir una anotación.

2.- Ya lo había mencionado: el León consiguió mucho en la temporada gracias a Ángel Mena, pero también perdió mucho cuando el ecuatoriano bajó su nivel en la liguilla. La ausencia de Mena pesó, pero no tanto en la vuelta de la final, sino en toda la postemporada. Irónicamente, tras la salida de Mena por lesión en el primer tiempo ante Tigres, el ataque leonés mejoró notablemente por el costado derecho, sobre todo en la segunda parte.

3.- Jamás nos hubiéramos imaginado que la ausencia de un joven delantero de 19 años iba a pesar tanto en el accionar del superlider, pero así sucedió. Solo el tiempo nos dirá si la decisión de la directiva leonesa de permitir la partida José Juan Macías al Mundial Sub 20 fue la apropiada; pero tras ver el “oso” que hasta el momento realiza la selección en Polonia, parece que no lo fue. “Liguillas y finales espero tener muchas, pero mundiales sub 20 solo una vez”, fueron las palabras del ex chiva antes de partir a Europa, mostrando muy poca conexión con la institución verdiblanca. Y una vez más, solo el tiempo nos dirá si Macías tendrá muchas liguillas y finales en su carrera.

4.- Mucho se le podrá criticar a Tuca Ferreti y sus Tigres por su forma de jugar, pero el equipo felino es ya el más ganador de la década. Canchero, con oficio, y por momentos marrullero, Tigres le puso el cerrojo a un León incapaz de abrirlo. Aplausos para Nahuel Guzmán, que se convirtió en la figura del encuentro, y quien le robó un gol prácticamente hecho a Vinicio Angulo.

5.- Hay mucho que agradecerle a Ambriz y sus muchachos por esta temporada espectacular. El accionar del León en el torneo será para recordar, y deja la vara alta para las siguientes campañas, incluyendo la “Concachampions”. Y es por eso que se deberá considerar la continuidad de hombres como Moreno, Angulo, Zúñiga, Ochoa y Walter González, quienes muy poco aportaron no solo en el torneo regular, sino en la fase final, cuando más se requería de ellos.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s