El triunfo del León sobre Chivas en cinco puntos

1.- Vayamos a la parte positiva primero. Parece que el descansito de más de una semana le sentó bien a La Fiera, y esta recuperó la memoria futbolística. Durante casi todo el encuentro ante Chivas vimos a ese León vertical, contundente y de buen toque, que llegó a la final del torneo pasado. La escuadra de Ambriz realizó presión alta y le incomodó la salida al Guadalajara que -hay que decirlo- sale del Estadio León con tres goles a favor que no reflejan lo que hizo en la cancha. Los verdes fueron ofensivos y goleadores, y eso gustó entre sus aficionados.

2.- Luis Montes y Pedro Aquino formaron una dupla interesante en el medio campo, y nos gustaría seguir viéndolos juntos en más partidos. El peruano -aún fuera de ritmo- da seguridad en la contención, y eventualmente aporta al frente gracias a su buen toque. En cuanto al “Chapo”, sabemos muy bien que si este anda bien, el León anda bien. El juarense, con una gran visión de campo, marca la pauta en la mitad de la cancha, y casi todas las jugadas ofensivas leonesas inician en sus botines.

3.- Los aplausos se los lleva José Juan Macías y su excelente forma de cobrar los tiros penales. El ex chiva sorprende con su seguridad y madurez desde los once pasos, y sus goles contribuyeron para tener un marcador parcial holgado. Ángel Mena también anotó, y el que los dos goleadores verdiblancos del torneo pasado se hagan presentes, es una buena noticia para la causa leonesa.

4.- En el aspecto negativo, resulta increíble que el León se haya complicado el final del encuentro sin ninguna necesidad. La zaga esmeralda, que se comportó a la altura durante casi todo el partido, sigue cometiendo errores imperdonables: el primer gol tapatío se da en un disparo lejano de Pulido, a quien nadie salió a presionar; la segunda anotación la regala Ramiro González en forma de penalti; y el último gol es una auténtica grosería colectiva de los leoneses. Errores que, de no haber tenido un ataque certero de cuatro goles, le pudieron haber costado muy caro a los verdes.

5.- Aunque se insista en criticarlo semana tras semana, la labor del VAR fue muy buena en este encuentro, aunada a las acertadas decisiones del silbante Rojas. La repetición señaló de forma correcta los tres penales, y fue certera al dar por bueno el gol de Moreno. Los “de negro” -a veces- también merecen aplausos.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s