El empate del León ante Veracruz en cinco puntos

1.- Es momento de que Nacho Ambriz encienda las luces de alerta en la nave esmeralda. Ante Veracruz, el León confirmó algo que ya venía mostrando en los últimos encuentros: pasa por un muy mal momento. Ya lo dijo el propio Ambriz, el equipo ha perdido la frescura, el buen toque, y la certeza ante el marco contrario. Y es que un conjunto que no puede abrir “los ostiones” de sus rivales, a muy poco puede aspirar. A los verdes les urge corregir errores, tranquilizarse y trabajar en lo anímico, o el torneo se les puede ir de las manos. El descanso por la fecha FIFA luce como una oportunidad inmejorable para hacer esas tareas.

2.- La crisis futbolística por la que atraviesa el León estuvo a punto de ocasionarles una vergüenza mayúscula. Veracruz, poniendo el camión atrás y sabedor del mal momento leonés, estuvo a punto de llevarse el triunfo y cortar su nefasta racha de juegos sin ganar. No exagero cuando digo que La Fiera se hubiera convertido en el hazmerreir de la liga de haber caído ante los Escualos. ¿Se pueden imaginar los encabezados luego de un triunfo veracruzano en el Estadio León? Afortunadamente, Campbell y Montes evitaron tal papelón.

3.- Mucho se ha hablado durante la temporada sobre los errores esmeraldas a la defensiva. Debe preocupar que estos continúan, y que en cada partido tenemos al menos uno que se refleja en el marcador. Miguel Herrera olvidó que las manos no deben levantarse en el área, y ocasiona un penalti que por poco le da el triunfo a los del Puerto. Resulta increíble que las llegadas de Veracruz dieran una mayor sensación de peligro que las del León. Ojo con las númerosas jugadas de fuera de lugar en el área leonesa, no todas se dan por la atingencia de los zagueros esmeraldas.

4.- Joel Campbell regresó, y el tico volvió a marcar diferencia en el ataque verdiblanco. Cuando todo parecía perdido, y el León no mostraba variantes al momento de ofender, el centroamericano ingresó para ser incisivo por el costado, y su excelso pase al área permitió que Montes anotara de cabeza el gol del empate. Urge que el costarricense regrese al once titular, para ver si así el conjunto esmeralda recupera su verticalidad a la hora de atacar.

5.- Parte del mérito del Veracruz recae en Sebastián Jurado, su guardamenta. El jovencito evitó, por lo menos en un par de ocasiones, la anotación leonesa cuando el partido estaba en ceros. Es una lástima que un novato con tantas condiciones no sepa lo que es ganar en Primera División. Lo de Jurado es una historia digna de una novela o una película… historia que, gracias a sus intervenciones y a la inoperancia leonesa, por poco llega a un final feliz.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s