La derrota del León ante Cruz Azul en cinco puntos

1.- Tal vez por la hora; quizás por jugar entre semana en la Ciudad de México; posiblemente debido a las ausencias, o un poco de todo lo anterior; pero el León dio uno de sus peores partidos de la temporada ante Cruz Azul. Aletargado, lento e irreconocible, el conjunto de Ignacio Ambriz dio un concierto de mal fútbol la noche del jueves en el Azteca. Chato y con la mira chueca al momento de atacar, y errático a la hora de defender, el equipo esmeralda le regaló tres puntos a La Máquina, que con muy poquito se llevó la victoria.

2.- La media cancha leonesa, tan atinada en el duelo ante San Luis, lució descompuesta y poco productiva. Ambriz opta por incluir en el cuadro titular a Iván Ochoa, y de entrada, el León parecía jugar con 10 elementos. No pasa nada con este jugador, que debería hacerle honor a su apodo y tal vez probar suerte en la charrería. Nacho intentó componer con el ingreso de Cardona, pero el colombiano -aunque voluntarioso- tampoco fue de gran aporte. Sin dar un gran partido, Iván Rodríguez fue lo único rescatable del medio campo verdiblanco.

3.- Si la media no camina, la delantera no funciona. El ataque leonés se basó en los esfuerzos individuales de Meneses, Macías y Campbell, pero estos no bastaron. El tico -precipitado- perdonó en un par de ocasiones; mientras que Corona le quitó a “JJ” por lo menos una clara de gol. La entrada de Ángel Mena tampoco ayudó mucho: el ecuatoriano se vio inseguro y errático, y no fue de mucha ayuda a la hora de buscar el empate.

4.- Nos cansamos de señalar la mala labor del conjunto leonés a la hora de defender. Por segundo partido consecutivo, Tesillo y Moreno son simples espectadores en el área ante tres remates de cabeza que se han traducido en goles. El León no corrigió ese renglón en todo el torneo, y tal vez ya es muy tarde para corregir. Sin temor a equivocarnos, el talón de Aquiles de la escuadra verdiblanca es su zaga.

5.- Osvaldo Rodríguez está de regreso, y esa es una buena noticia. Y aunque el joven lateral se fue apagando hasta ser sustituido en la segunda mitad, en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo chispazos en sus labores defensivas.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s