El triunfo del León sobre Toluca en cinco puntos

1.- El mérito de Nacho Ambriz es jugar ante Toluca con lo mejor que tiene -salvo con Iván Ochoa, cuya presencia es forzada ante las ausencias por lesión-. El técnico leonés sabía que este era un partido en el que no se podía conceder nada, y al decidir enfrentar a Toluca sin hacer experimentos, el accionar en el equipo volvió a ser óptimo. Por momentos, pudimos ver al León agradable, ofensivo, vertical, y de toque excelso. Y aunque habrá quien diga que el rival permitió hacer eso, también recordemos que equipos igual de malitos habían hecho ver mal a los Verdes.

2.- Ismael Sosa y Joel Campbell le dan otra dimensión al ataque leonés, y eso quedó demostrado ante Toluca. Ambos elementos marcan diferencia, y en el caso particular de Sosa, su movilidad resulta de gran aporte. No menos importantes son las incursiones del tico por el costado derecho, en donde suele mantener preocupada a la zaga rival. Con estos dos en el once titular, tanto Mena como Macías quedan ubicados en los sitios donde mejor juegan, y eso se nota.

3.- La gran figura del partido se llama Alfredo, y se apellida Talavera. El cancerbero choricero tuvo grandes atajadas, y su destacada actuación impidió que su equipo se llevara una goleada de escándalo.

4.- En la parte negativa, resulta increíble que un equipo tan limitado como Toluca haya tenido oportunidades tan claras ante el arco esmeralda, y solo la intervención de Cota y la mala decisión de Pardo, impidieron que los Choriceros se hicieran presentes en el marcador cuando el encuentro estaba aún 1-0. Esos son los descuidos defensivos a los que tanto se ha hecho referencia toda la temporada.

5.- Pocos jugadores en la historia del León han logrado que el estadio entero coree su nombre, y en el partido ante Toluca, Nacho González ingresó a ese selecto grupo. El histórico defensivo esmeralda volvió a estar en un partido oficial, y eso resultó emotivo para todos los aficionados verdiblancos. Si Nacho puede retomar el nivel que siempre le caracterizó, aportará mucho al conjunto leonés de cara a la “Fiesta Grande”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s