10 cosas que debes saber sobre el León-LAFC

1.- La CONCACAF Liga de Campeones fue creada en 1962, y originalmente fue llamada Copa de Campeones de la CONCACAF.

2.- El título de este torneo ha sido ganado por 28 clubes, 17 de los cuales lo han ganado en más de una ocasión.

3.- Hasta 2019, el certamen ha sido celebrado en 54 ocasiones, con la peculiaridad de tener 56 campeones, debido a un título compartido por tres equipos en 1978.

4.- Esta será la quinta participación del León en este torneo. Antes de esta oportunidad, La Fiera ha competido en las ediciones de 1976, 1993, 1998 y 2014.

5.- El primer partido del León en La CONCACAF Liga de Campeones se dio el 23 de enero de 1977 en San Salvador. Los Verdes empataron a uno con el Águila de El Salvador, en la “ida” de la semifinal de ese certamen. Tres días después se jugó la “vuelta” -en la misma sede- con triunfo para el Águila por 2-0, marcador decretado por la CONCACAF luego de que el León decidiera no salir a la segunda mitad tras una bronca entre los jugadores de ambos conjuntos.

6.- Con solo dos años de existencia, Los Angeles Football Club estará debutando en este certamen.

7.- El equipo angelino será el segundo cuadro de la MLS en visitar la cancha del Estadio León dentro de este torneo. Con anotaciones de Everaldo Bejines, Camilo Romero, Ricardo Cadena, y un autogol de Steve Trittschuh, Colorado Rapids fue vencido 4-2 por La Fiera en la vuelta de la primera ronda del certamen de 1998. Dicho partido fue jugado el 15 de julio de ese año.

8.- Además de Carlos Vela, el arquero holandés Kenneth Vermeer, el mediocampista uruguayo Francisco Ginella, y el también charrúa Brian Rodriguez, son algunos de los elementos a seguir por parte de la escuadra californiana.

9.- El partido más reciente del León en esta liga se dio el 23 de octubre de 2014, en la victoria de los Verdes en su estadio 4-1 sobre el Isidro Metapán de El Salvador. Por La Fiera, Jair Ruiz y Yamilson Rivera consiguieron par de dobletes, mientras que Nicolás Muñoz anotó el de la honra para los centroamericanos.

10.- El mexicano Carlos Vela estará jugando por primera vez un partido oficial de clubes en su país. Vela, surgido de Chivas y fichado por el Arsenal inglés en 2005, nunca debutó en México, haciéndolo profesionalmente con el Salamanca de España,en 2006.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s