El triunfo del León sobre Necaxa en cinco puntos

1.- El gran mérito de la escuadra verdiblanca fue haber tenido la capacidad -con todo y su dosis de fortuna- para sacar un resultado en un encuentro que no fue sencillo en lo absoluto. Debido al intenso calor, jugar a las cinco de la tarde en la cancha del Estadio León, hace que el desgaste sea doble para los participantes. Pero además, el equipo de Ambriz -con sus lesionados y descansados- tuvo que batallar con un cuadro necaxista que, de acuerdo a lo mostrado en la cancha- merecería mejor suerte en el torneo. Los Rayos son un equipo con vocación ofensiva y que por momentos juega bien, pero cuya desesperación les está cobrando factura. Los dos goles de vestidor de Meneses ayudaron a que el trámite del encuentro fuera un poco más tranquilo para La Fiera.

2.-Una cosa queda clara: Luis Montes y Fernando Navarro son elementos importantísimos en el accionar del conjunto esmeralda. Sin “El Chapo” -lo hemos dicho hasta el cansancio- el León pierde profundidad y la pausa requerida en el medio campo. Y sin “Navarrito”, se carece de una opción más de llegada por el costado, además de la seguridad que el “5” verdeando le aporta al cuadro bajo. Por tales razones, el triunfo ante los aguascalentenses es un resultado digno de presumirse para los pupilos de Ambriz.

3.- Con todo y las adiciones de Miguel Hererrera y Gil Burón, la zaga esmeralda brindó un partido aceptable, en el que su principal pecado fue la jugada del gol de Delgado. La defensa leonesa se comportó a la altura ante una delantera veloz y de buena presencia física. Destacada fue labor de William Tesillo, quien luego de la ausencia de Andrés Mosquera, se ha convertido en el líder del cuadro bajo leonés. El seleccionado colombiano, a pesar de haber sido superado en la jugada del gol necaxista, dio un gran partido en lo general. Pegunta seria: ¿alguien notó la ausencia de Stiven Barreiro? Conste que es pregunta.

4.- Resulta preocupante que Leo Ramos produzca tan poco para el equipo leonés. El argentino, trenzado en un duelo con Noya, sigue sin tener balones a modo, y jugando lejos del área -que es en donde puede realmente aportar- se convierte en un fantasma verde. Por momentos retrasado y cargado al costado, Ramos no tiene ni la capacidad para pasar ni la técnica para conducir el balón, por lo que termina por diluirse, y su aporte se reduce a simplemente jalar la marcación.

5.- Tal vez por la presión de la famosa regla de menores, pero Nacho Ambriz está echando mano de los chamacos de la cantera, y esa es una gran noticia. La inclusión de Jesse Zamudio en el once titular ante Necaxa, y el ingreso de Mauricio Isaí en la segunda mitad, no solo le abona a la cantidad de minutos de la mencionada reglita, sino otorga también experiencia valiosísima a los chavos esmeraldas, que en el corto plazo podrán ser utilizados en partidos de mayor presión. Muy bien el León en ese renglón.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s