¿Por qué se llaman Los Ángeles Chargers?

Los Ángeles Chargers fue uno de los ocho equipos fundadores de la antigua American Football League (AFL), en 1959. En su primera temporada la escuadra jugó en Los Ángeles, mudándose a San Diego en 1961. Luego de 56 años en esa ciudad fronteriza, el equipo regresó a la urbe angelina en 2017.

Su primer dueño fue Barron Hilton, hijo del fundador de los Hoteles Hilton, Conrad. En el mismo 1959, se lanzó una convocatoria en Los Ángeles para que los aficionados bautizaran al nuevo equipo. Aunque existen algunas discrepancias sobre su origen, el creador del nombre “Chargers” fue el aficionado Gerald Courtney, quien lo pensó basándose en el grito de guerra “Charge!” (¡A la carga!), escuchado tanto en el Dodger Stadium como en los partidos de la USC. La idea fue del completo agrado de Hilton, y Courtney fue premiado con un viaje con todos los gastos pagados a Acapulco.

A pesar de que pudiera haber alguna confusión por el juego de palabras a que se presta y su traducción al español, se entiende que el nombre “Chargers” se refiere a los aparatos empleados para cargar o recargar la energía de las baterías o acumuladores. Dicho juego de palabras surge porque el término en inglés también se refiere a los caballos que se empleaban en las batallas. Esto quedó de manifiesto en logo original del equipo en 1960, el cual incluía no solo un rayo, sino también el perfil de un equino.

Los Chargers nunca han ganado el Súper Bowl, y su única aparición se remonta a 1994, cuando lo perdieron ante San Francisco. Sin embargo, tienen un título de la AFL, ganado en 1963 ante los Boston Patriots.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s