NO TODO ES FÚTBOL 15/04/20

EL DESTINO DE LA NBA – Este miércoles 15 de abril, y de acuerdo con el calendario original de la NBA para la temporada 2019-2020, debería haber concluido la fase regular del certamen.

Sin embargo, y como todos sabemos, la National Basketball Association se convirtió el pasado 11 de marzo en la primera liga estadounidense en parar actividades debido al brote de coronavirus, ocurriendo esto minutos antes de que iniciara el encuentro en Oklahoma City entre el local Thunder y el Jazz de Utah.

Debemos recordar que hasta esa fecha, los Bucks de Milwaukee lideraban la Conferencia del Este, con marca de 53 triunfos contra 12 reveses, seguidos del campeón Toronto (46-18) y de Boston (43-21). Completaban la clasificación Miami, indiana, Filadelfia, Brooklyn y Orlando.

En el Oeste, los Lakers de Los Ángeles mandaban con sus 49 victorias y 14 derrotas, seguidos de cerca por sus vecinos los Clippers (44-20), y por los Nuggets de Denver (43-22). Los lugares cuatro al ocho eran ocupados por Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis.

En el plan original, los playoffs deberían empezar este sábado 18 de abril, situación que no sucederá. En ese mismo calendario, las finales estaban programadas para jugarse entre el 4 y 21 de junio.

Ahora, todos nos preguntamos qué pasará con el actual torneo. Hay que recordar que el comisionado Adam Silver, junto con el resto de los dirigentes de las ligas deportivas estadounidenses, se reunieron de forma virtual con el presidente Donald Trump el 4 de abril pasado, quedando claro el deseo del mandatario de reanudar actividades en agosto o septiembre.

El mismo Silver declaró dos días después que no existían las condiciones para que el certamen se reanudara en el corto plazo, y que sería hasta mayo cuando la liga daría a conocer sus planes ante la contingencia. Sin embargo, fuentes cercanas al dirigente han revelado que la solución más viable -y la que el comisionado apoya- es que la temporada se reanude en agosto saltando directamente a los playoffs, para tener un campeón a principios de septiembre.

De tal forma, y ante los temores de que este torneo se cancelara, la liga parece estar dispuesta a que exista -sí o sí- un monarca. Y esta parece ser la salida más lógica para una situación que ha puesto de cabeza a las principales ligas deportivas del planeta.

Twitter @luismiguelp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s