NO TODO ES FÚTBOL 14/06/20

LA NUEVA CASA DE LA NBA – Como ya es sabido, la National Basketball Association regresará a la actividad el próximo 31 de julio, para concluir la temporada suspendida desde el 11 de marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Mucho se ha hablado del calendario, de los equipos, y de los jugadores; pero poco se ha dicho del ESPN Wide World of Sports, el complejo en donde se desarrollará el resto de la campaña.

ESPN, que forma parte de la Compañía Disney, tiene convenios y contratos con la NBA, situación que facilitó las negociaciones para poder concluir la temporada 2020 en sus instalaciones de Orlando.

Con más de 10 mil hectáreas, Disney World tiene casi el doble del tamaño de Manhattan, y sus instalaciones deportivas son igual de majestuosas. Se pueden configurar tres arenas en 20 canchas de baloncesto, según Faron Kelley, vicepresidente de ESPN Wide World of Sports, Water Parks y runDisney. Eso permitiría incluso jugar dos partidos a la vez y todavía tener un espacio para entrenamientos.

El complejo también ofrece restaurantes, una red de pistas y campos de nueve carriles, 17 campos de césped y un estadio de béisbol de 9,500 asientos.

Los equipos se alojarán en los hoteles del Walt Disney Resort en Orlando y del complejo de ESPN.

Siguiendo las medidas de distanciamiento social , los jugadores podrán salir y divertirse por la noche, permaneciendo en el campus de Walt Disney World.

Indudablemente, estamos ante una operación mayúscula y millonaria, que solo puede ser posible en una liga bien organizada como la NBA, trabajando con una empresa poderosa como Disney. Imposible pensar que esto se pudiera darse en algún otro país.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s