El empate del León ante Chivas en cinco puntos

1.- Todos deseamos que nuestros equipos debuten en los torneos de forma avasalladora, aplastando al rival, y goleando. Sin embargo, después de vivir el parón más importante en la historia del fútbol mexicano, resulta muy complicado cumplir con ese deseo -no todos pueden agarrar “pichón”, como Tigres con Necaxa-. Por tal razón, el León no solo acusó ciertos problemas en el aspecto físico -para muestra, la actuación de Campbell en la segunda parte-, tuvo también dificultades en los últimos toques, ante un rival que en la recta final del cotejo se tornó incómodo.

2.- El principal ausente en el Akron fue Fernando Navarro. El elemento esmeralda, por su aporte tanto en las tareas defensivas como a la hora de sumarse al frente, es una pieza muy importante en el esquema de Nacho Ambriz, y fue extrañado la noche del sábado. Y aunque el joven Ramírez -encargado de suplirlo- no lo hizo del todo mal, la presencia del “5” posiblemente hubiera cambiado el destino del encuentro.

3.- Con sus fallas frente al marco rojiblanco, Ángel Mena se convirtió en el villano del partido, aunque fue exageradamente crucificado por los comentaristas de la transmisión por tele. El ecuatoriano, al igual que el resto del equipo, no estuvo fino en el toque, y en especial una de sus pifias fue grosera. Pero en descargo del sudamericano, habrá que señalar que tuvo más presencia en el área que sus dos compañeros al frente, Sosa y León, quienes simplemente pasaron desapercibidos.

4.- Fue precisamente el ataque leonés el sector con el desempeño más pobre en el debut, ya que tanto Nico Sosa como Armando León -convertidos en dos fantasmas voluntariosos y correlones- no tuvieron peso al frente. Ante Chivas, y con las fallas de Mena, hizo falta un jugador como Ismael Sosa -ahora enrolado con Pachuca-, y se requería la presencia de un verdadero centro delantero, capaz de capitalizar las llegadas de sus compañeros por los costados. Se abre la oportunidad para el “Puma” Gigliotti.

5.- Si bien es cierto que el rival no inquietó demasiado, la defensiva esmeralda, bien liderada por William Tesillo, tuvo una actuación más que aceptable ante el Chiverío. Ordenado y bien plantado, el cuadro bajo leonés se comportó a la altura casi todo el encuentro, teniendo solo un par de descuidos en la segunda mitad. Algo digno de señalar para una zaga que había dejado ciertas dudas en la pretemporada.

TARJETA AMARILLA: A veces no entiendo a los comentaristas en la tele. A Bermudez, Villa y Sánchez, encargados de la transmisión del partido en algo llamado “Afizzionados”, les basta un encuentro inaugural para candidatear equipos al título, para decir que un conjunto como el León “no juega como en torneos anteriores”, y para ensañarse con ciertos jugadores, como Mena con sus pifias, o la “Chofis” con su sobrepeso. Tache para ellos.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s