El triunfo del León ante Pachuca en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- “Triunfos son amores”, y hoy todos vamos a aplaudir la victoria leonesa en tierras hidalguenses. Sin embargo, lo realmente destacable fue el funcionamiento verdiblanco en el “Huracán”: si La Fiera no hubiera ganado, igual se tendría que remarcar la mejoría general del equipo. Sin lanzar las campanas al vuelo, ante Pachuca volvimos a ver la media cancha dinámica y generadora de buen fútbol, que llevó a ser de este equipo uno de los mejores del último año y medio en la liga. Lo importante es que esta mejoría no sea “llamarada de petate”, y que se siga reflejando en los siguientes encuentros.

2.- Si bien es cierto que la media esmeralda dio un buen partido, la línea ofensiva sigue sin acabar de cuajar. La movilidad de Campbell y Gigliotti contribuyó a mantener ocupados a los defensores tuzos, pero no les alcanzó para hacerse presentes ante el marco de Ustari. Lo que sí está claro es que, en la medida en que el León mejore en la generación de llegadas, los goles de sus atacantes pronto llegarán.

3.- Yairo Moreno continúa siendo de lo más destacado de La Fiera en el arranque del torneo. El colombiano, incansable por la pradera de izquierda, es una amenaza para los rivales cada que se anima a irse al frente. Y si bien es cierto que su labor defensiva no es tan notable como su aporte al momento de atacar, su sola presencia contribuye para que los encargados de marcarlo le piensen dos veces antes de sumarse al ataque. Su gol, sobra decirlo, es de alta manufactura y valió tres puntos.

4.- En ocasiones, cuando el rival es superado a base de toque y buen futbol, este suele comenzar a ensuciar el partido, y eso le sucedió a Pachuca. En la segunda mitad, jugadores como Jorge Hernández, Edgar Pardo y el relevo “Manny” García -en mis tiempos le decían “Mimoso”- , se dedicaron a repartir leña a diestra y siniestra, en especial a Luis Montes. El “Chapo”, frío y colmilludo, terminó por provocar una tarjeta roja, aunque arriesgando su propia integridad.

5.- Hay que destacar el planteamiento de Ignacio Ambriz, enviando de inicio a Osvaldo Rodríguez, quien junto con el “Avión” Ramirez cumplió. Nacho leyó bien el partido, y supo reacomodar a su equipo ante el agobio hidalguense en los primeros treinta minutos. La entrada de Fernando Navarro en la segunda mitad le cambió la cara a la escuadra esmeralda, y su regreso debe ser un alivio para el propio Ambriz.

TARJETA AMARILLA: El audio falló en la transmisión de Fox Sports, privándonos a todos de la narración de Raúl Orvañanos. Sin embargo, el cronista emergente -quien apenas alcanzó a balbucear su nombre al final del encuentro- lo hizo muy bien. No es fácil recibir una oportunidad como esa y cumplir. Desafortunadamente -y aquí la crítica-, la producción nunca tuvo el detalle de poner su nombre en pantalla, por lo que la labor del compañero quedó prácticamente en el anonimato.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s