El triunfo del León ante Xolos en cinco puntos

1.- De a poco, el León de Nacho Ambriz comienza a recuperar la memoria futbolística. Ante Tijuana, La Fiera brindó un segundo tiempo lo suficientemente bueno para darle la vuelta al marcador, aunque todavía sin convencer del todo. La media cancha leonesa, sin control de la pelota en la primera parte, ofreció una mejor actuación en los segundos cuarenta y cinco minutos, y fue capaz de generar el fútbol para conseguir dos buenas anotaciones. Los Verdes mejoran, ligan dos triunfos, y ya están en los primeros lugares, pero aún se encuentran lejos de su óptimo nivel.

2.- Resultó esperanzador ver a la dupla Montes-Rodríguez comandando la mejoría del León en la parte complementaria. Con el respaldo de un Iván Rodriguez bien metido en sus labores en la contención, el “Chapo” se dedicó a orquestar al frente, repartiendo balones para las llegadas de Meneses y Mena por ambos costados. Lo de anoche ante Tijuana fue una pequeña probada del verdadero potencial ofensivo del León

3.- Emmanuel Gigliotti finalmente anotó con La Fiera, y se espera que sea el primero de muchos goles. El “Puma” nos regaló un buen gol, mismo que debe ayudar a que se sacuda la presión y actúe con mayor tranquilidad en los próximos encuentros. No menos valiosa fue la anotación de Jean Meneses, que nos recordó lo importante que es en el accionar ofensivo del León. El “Takeshi” sacó un verdadero proyectil que Jonathan Orozco ni siquiera pudo ver.

4.- William Tesillo y Stiven Barreiro salieron lesionados, y el fantasma del cuadro incompleto sigue asustando al León. Cierto es que ya reapareció Andrés Mosquera, pero el técnico Ambriz debe estar pensando en los ajustes que podría realizar en la zaga, en caso de que alguno de los dos primeros no se recupere en esta semana corta para enfrentar a Juárez.

5.- Deficiente el trabajo del árbitro Erick Yair Miranda. El colegiado había expulsado injustamente a Jordi Cortizo luego de un fuerte encontronazo con Barreiro, y le perdona la segunda amarilla a Marcel Ruiz. Aunque respaldada por las modificaciones al reglamento, la marcación del penal a favor de Tijuana no deja de ser controvertida.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s