El triunfo de León ante Atlas en cinco puntos

1.- Sin encontrar aún su mejor forma, el León hizo lo suficiente para alzarse con el triunfo ante un rival que, aunque limitado, resultó más incómodo de lo que se esperaba. El Atlas, con un planteamiento defensivo y buscando incomodarle la salida a los Verdes, representó una dura prueba, e incluso le alcanzó para irse arriba en el marcador gracias a una desatención de Cota. Por lo menos de inicio, la media cancha rojinegra con Zaldívar, Reyes y Malcorra, hizo lo necesario para incomodar a los locales. Afortunadamente para la causa leonesa, el buen toque ha regresado al cuadro de Ambriz, que en esta temporada ha aprendido a contrarrestar esos planteamientos defensivos.

2.- No termina de convencer el ataque leonés. Cierto es que Emmanuel Gigliotti anotó su segundo gol como esmeralda, y que ante Atlas hubo capacidad de respuesta al estar abajo en el marcador, pero la escuadra verdiblanca genera muy poco al frente. Con solo seis goles en el certamen (ocho menos que Cruz Azul y América, que tienen las mejores ofensivas), al León le está costando mucho trabajo preocupar a los arqueros rivales. Mejorar en ese renglón, es en este momento la tarea principal para Nacho Ambriz.

3.- Y siguiendo con el ataque leonés, hay elementos con altibajos. Ángel Mena no termina por ser el mismo de los dos torneos anteriores, mientras que Jean Meneses -desapercibido casi todo el partido- da la impresión de aún estar pagando su enfermedad por coronavirus. Nico Sosa corre mucho -como en un videojuego-, muestra movilidad e incluso jala marca, pero no pesa directamente al frente. Y Joel Campbell, que ingresó como relevo, tuvo ante Atlas una actuación más bien gris

4.- Junto a Luis Montes, Fernando Navarro es el mejor elemento leonés en el certamen. El lateral esmeralda se convierte en pieza fundamental de ataque leonés cuando se suma al frente, y ante los Rojinegros regaló un par de jugadas de alto nivel, asistiendo en la primera anotación y consiguiendo un golazo para el 2-1. León es uno con Navarro y otro muy diferente sin él, como quedó demostrado durante su ausencia hace algunas semanas.

5.- La defensiva leonesa, que ante los Zorros inició titubeante, y permitió un gol tempranero, continúa siendo la mejor del torneo, con solo cuatro tantos en contra. La dupla Tesillo-Barreiro, apoyada por sus laterales Moreno y Navarro, transmite en este momento tanta seguridad, que el técnico se dio el lujo de mandar a Mosquera a descansar. El cuadro bajo leonés, tan criticado en otros torneos, por ahora se lleva las palmas.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s