El triunfo del León ante Necaxa en cinco puntos

1.- Pues seguimos en las mismas con el León: mucho toque, mucha posesión, pero poco peligro en el marco rival. Lo más curioso de este asunto es que el cuadro esmeralda, a pesar de su pobreza ofensiva, obtiene buenos resultados y la victoria en Aguscalientes le permite apropiarse de forma momentánea del liderato del certamen. Las observaciones que se puedan hacer a un equipo que lleva tan buena marcha, pasan a segundo plano. Sin embargo -y aquí está el meollo del asunto- vamos a ver si este “fútbol a medias” le alcanza a La Fiera ante rivales de mayor consideración, más adelante en el torneo.

2.- Es cierto que lo limitado del Necaxa, hace que el partido en Aguascalientes no sea parámetro para evaluar el desempeño verdiblanco, pero algo para destacar fue el desempeño del medio campo leonés. Pedro Aquino, recuperando nivel, nos hizo olvidar por el momento a Iván Rodríguez. Meneses por izquierda, y Mena por derecha, parecen de a poco recuperar su nivel. Y Luis Montes, dueño y señor de la mitad de la cancha, orquestó el concierto de toques interminables ante los aguascalentenses. Solo faltó que la cintura leonesa coronara su buen desempeño con una jugada que terminará en gol.

3.- Tal vez estamos esperanzados a volver a ver un León explosivo al frente, como en el Clausura 2019, y eso simplemente no va a pasar. Esta es quizás la nueva realidad verdiblanca: un delantero (Gigliotti) no clavado al frente y haciendo otras funciones, con un compañero (Sosa) en labores de sacrificio, corriendo por toda la cancha, y jalando la marca rival. Así lo vimos ante Necaxa, y es probable que lo sigamos viendo. Posiblemente los goles en racimo no lleguen, pero los resultados sí.

4.- Necaxa, con muy poquito, apuró a la zaga leonesa en un par de ocasiones, con un gol anulado incluido. Y al igual que a la delantera, poco se le puede criticar a una defensiva que es la mejor del campeonato. Sin embargo, ese descontrol manifestado en jugadas a balón parado y en algunos latigazos al frente por parte del rival, es una señal de advertencia, que ante equipos con mayor capacidad ofensiva pueden traducirse en derrotas.

5.- Lo más destacado de la noche son los dos goles de Mena por la via del penal. Al ecuatoriano le urgía “mojar” en este torneo, y el quitarse esa presión le puede ayudar a mejorar su nivel, que ha sido el más bajo desde su llegada al León, hace año y medio. En la medida en que el otrora “Ángel del Gol” juegue sin dicha presión, podrá volver a ser el elemento peligroso en el sector derecho del ataque esmeralda.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s