Mascotas en el deporte: Mr. Met

Mr. Met (Míster Met), la mascota oficial de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas, fue creado en 1963  para aparecer en publicaciones y artículos de mercadotecnia de esa organización neoyorquina.

La botarga apareció al año siguiente, cuando el equipo se mudó al Shea Stadium. 

Mr. Met es un personaje antropomorfo con una enorme pelota de béisbol como cabeza. Es considerado la primera mascota de Grandes Ligas con “forma” humana. 

Debido a la popularidad de otras mascotas, como el Phillie Fanático y el Pollo de San Diego, los Mets decidieron prescindir de Mr. Met a mediados de la década de los setenta, estando ausente por más de 18 años. 

Su regreso se dió en 1994, y desde entonces se ha convertido en uno de los sellos característicos de la franquicia metropolitana.

El personaje ha sido interpretado por varias personas a lo largo de los años, siendo Dan Reilly el primero en portar su disfraz en 1964.

En 2017, esta mascota se vio envuelta en una polémica al “mostrarle el dedo” a un fanático rival tras una derrota de los Mets. La persona encargada de vestir la botarga fue despedida por el equipo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s