Mr. Met (Míster Met), la mascota oficial de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas, fue creado en 1963 para aparecer en publicaciones y artículos de mercadotecnia de esa organización neoyorquina.
La botarga apareció al año siguiente, cuando el equipo se mudó al Shea Stadium.
Mr. Met es un personaje antropomorfo con una enorme pelota de béisbol como cabeza. Es considerado la primera mascota de Grandes Ligas con “forma” humana.
Debido a la popularidad de otras mascotas, como el Phillie Fanático y el Pollo de San Diego, los Mets decidieron prescindir de Mr. Met a mediados de la década de los setenta, estando ausente por más de 18 años.
Su regreso se dió en 1994, y desde entonces se ha convertido en uno de los sellos característicos de la franquicia metropolitana.
El personaje ha sido interpretado por varias personas a lo largo de los años, siendo Dan Reilly el primero en portar su disfraz en 1964.
En 2017, esta mascota se vio envuelta en una polémica al “mostrarle el dedo” a un fanático rival tras una derrota de los Mets. La persona encargada de vestir la botarga fue despedida por el equipo.