El triunfo del León ante Querétaro en cinco puntos

1.- Empecemos por la parte positiva. Y es que los números son fríos: seis victorias, tres empates, solo una derrota, 21 unidades y solamente siete goles recibidos en 10 partidos; colocan al León como uno de los mejores equipos del “Guard1anes 2020”. Si a cifras nos vamos, el paso de La Fiera es más que aceptable, y la victoria ante Gallos Blancos en La Corregidora así lo confirma. Muy poco que señalar en este sentido.

2.- Sin embargo -y aquí viene lo negativo-, hay detalles en la escuadra de Nacho Ambriz que no se pueden dejar de mencionar. La preocupante displicencia que mostró el conjunto esmeralda cuando tenía la ventaja parcial de 1-0, le pudo haber costado el resultado. Sobrados, excesivamente confiados, y abusando del toque lateral, los jugadores esmeraldas permitieron una reacción queretana que no debió ocurrir. Exactamente lo mismo les pasó ante Tigres, aunque la diferencia fue que ante un equipo más modesto sí pudieron reaccionar. Situaciones innecesarias, que en partidos importantes -como en la liguilla- pueden significar una eliminación.

3.- La reacción de los Gallos inició de la mano de un par de errores leoneses: La mala marcación en el área que permite el primer gol (la zaga verdiblanca defiende muy mal en el juego aéreo); y el error infantil de Pedro Aquino, cometiendo la falta para el tiro libre que, a su vez, ocasiona el penal que le dio la ventaja parcial a los locales. Para colmo de males, la desconcentración de Yairo Moreno y su mano en el área en dicho tiro libre coronaron ese mal momento.

4.- El golazo de Ángel Mena, y el doblete de Emmanuel Gigliotti son lo mejor de este triunfo. El ecuatoriano no termina de carburar, pero mientras tenga estas pinceladas de buen fútbol, su aporte seguirá siendo importante. Por otro lado, el “Puma” con sus dos anotaciones pareció mandarle el recado a Ambriz, indicándole donde debe jugar, justo en el centro del área.

5.- Luis Montes, concentrado en su papel de “director de orquesta”, sin errores ni titubeos como ante Tigres, se confirma como el hombre importante en el León con su par asistencias ante Gallos. El “Chapo” seguramente verá recompensado su buen momento con una convocatoria al “Tri” por parte de Gerardo Martino. 

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s