El triunfo del León ante Pumas en cinco puntos

1.- Ante Pumas, el León ha dado este lunes probablemente su mejor actuación del torneo. Recuperando casi por completo la memoria futbolística y dando su acostumbrado toque, los Verdes lograron nulificar, y de paso quitarle el invicto, a un peligroso rival. La escuadra de Ambriz logró soportar la presión inicial de los universitarios para hacerse dueña de la cancha, imponiendo las condiciones que a la postre le dieron el triunfo. Esta Fiera está cerca de ser la que sus seguidores quieren ver. 

2.- El marcador final no refleja totalmente el dominio leonés. Alfredo Talavera se alzó como la figura auriazul al evitar por lo menos un par de anotaciones más en favor del León. Lo anterior indica que la escuadra esmeralda comienza otra vez a generar llegadas ante el marco rival, aunque aún está pendiente el tema de la contundencia. Indudablemente, aumentar la cuota goleadora es la única asignatura pendiente para los pupilos de Ambriz.

3.- Ángel Mena ha brindado también su partido más destacado del certamen. El ecuatoriano, encarador e incisivo por el costado derecho, superó en todo momento a a Alejandro Mayorga, su marcador. Mena no solo ejecutó de forma magnifica desde los once pasos para darle la ventaja a su equipo, volvió a ser -por lo menos ante Pumas- ese elemento peligroso de hace un par de temporadas.

4.- Sin embargo, “El Ángel del Gol” no fue el único destacado el lunes por la noche. Vimos en la misma sintonía a prácticamente todo el equipo esmeralda, destacando la labor de Navarro, Montes y Ramírez. Mención de honor merecen también Gigliotti, Sosa -en especial este por su labor de sacrificio-, y Jean Meneses, con su soberbia anotación.

5.- Se menciona poco, pero también se debe aplaudir la labor de los Verdes en sector defensivo. Tesillo está convertido en un gran líder, y transmite seguridad a Barreiro. La labor de Moreno y Navarro en los costados, generalmente más enfocada en sumarse al frente, es igual de buena al momento de defender. Y es que “secar” a dos delanteros peligrosos como Dinenno y González, no es labor sencilla. La zaga esmeralda salió sin daño ante una de las mejores ofensivas del torneo y se confirmó como la mejor hasta el momento.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s