Por Luis Miguel Guerrero
1.- Los tres puntos obtenidos por La Fiera en el “Jalisco” son importantes en la pelea por la clasificación, pero más importante es la forma en cómo se consiguen. Presentando una alineación alterna, la escuadra leonesa sorprendió a todos, no solo dominando a un rival que pasa por un buen momento, sino además haciéndolo de forma convincente. La victoria en tierras tapatías es una inyección de ánimo para todo el cuadro leonés, no únicamente de cara al compromiso ante Toronto, sino también para todos los jugadores que fueron requeridos y respondieron con esta buena actuación.
2.- Aunque los Verdes dominaron buena parte del encuentro, el agobio atlista en el arranque de la segunda mitad fue complicado. El ataque rojinegro integrado por el errático Caraglio y el peligroso Ibarra, y reforzado por Furch en la parte complementaria, bajó de intensidad tras el par de anotaciones debidamente anuladas. El punto negro para La Fiera en este encuentro fue precisamente haber sido superada durante esa reacción atlista, y haber permitido posteriormente la anotación de Zaldivar, misma que apretó las cosas momentáneamente. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que la zaga verdiblanca estaba integrada por suplentes, y que además contó con su dosis de buena suerte.
3.- Emmanuel Gigliotti, cuya ausencia en los partidos de esta temporada está envuelta en un halo de misterio, respondió como debe hacerlo un delantero: con anotaciones. La excelente forma de rematar en el primer gol es lo que se espera de un atacante natural, dejando en claro que si se le permitiera participar más en ese tipo de jugadas, podría hacer lo que elementos como Mena o Dávila no pueden. Su segunda anotación lo confirma como un verdadero hombre de área. Es una pena saber que el destino del argentino con el conjunto esmeralda prácticamente está decidido.
4.- Luego de su ausencia a media semana en la “Concachampions”, Luis Montes volvió para echarse al cuadro “alterno” a los hombros, demostrando que -sin importar quienes sean sus compañeros- es la bujía del equipo esmeralda. Comandando la media, repartiendo juego, y enfriando las cosas cuando se tuvo la ventaja, el “Chapo” confirmó ante el Atlas lo mucho que pesa en el esquema de Nacho Ambriz.
5.- Hubo jugadores como Gil Burón, Pedro Hernández y Fernando González que cumplieron en su oportunidad ante los Zorros. Sin embargo, hay quien sigue quedando a deber, como Jesús Godínez y Joel Campbell. Se debe aplaudir el desempeño de Yairo Moreno y Osvaldo Rodríguez, el primero mostrando polifuncionadlidad al asumir funciones en el medio campo, y el segundo totalmente asentado en la lateral y coronando su esfuerzo con un golazo. La mención especial también es para Rodolfo Cota, cuyas atinadas intervenciones evitaron una reacción atlista.
Twitter @luismiguelgp