Por Luis Miguel Guerrero
¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN? – Quedaron definidas las finales de la NBA, y estas serán jugadas por dos equipos que distan de ser un imán para la audiencia. Sin embargo, Suns de Phoenix y Bucks de Milwaukee se enfrentarán en una serie en la que, independiente de lo poco atractiva que pudiera lucir, el buen básquetbol está asegurado.
Y es que se verán las caras la mejor ofensiva del torneo regular (Bucks, 120.1 puntos por partido) contra el segunda mejor escuadra en anotaciones de larga distancia (Suns, 49.0 %). En el aspecto defensivo las cosas también están parejas: Phoenix fue el séptimo mejor de la temporada (109.5 ppp), mientras que Milwaukee fue el segundo en el departamento de rebotes, con 48.1 por encuentro.
Phoenix, que finalizó la temporada regular como segundo de la Conferencia del Oeste con una marca de 51-21, cuenta con elementos explosivos, como el joven Devin Booker (27 puntos por partido en postemporada) y el ex celtic, Jae Crowder. Bajo el aro, Deandre Ayton se ha erigido como el hombre importante (11.5 rebotes por partido en la postemporada), mientras que el veterano Chris Paul (18.1 puntos por partido, y 8.7 asistencias por partido en postemporada) ha tomado un tercer aire.
Por su parte, los Bucks (46-26 en temporada regular) parten como no favoritos en las apuestas (+150), e intentan demostrar que no solamente son Giannis Antetokounmpo. La escuadra de Mike Budenholzer tiene jugadores bastante redituables, como el alero Kris Middleton (23.4 ppp), el base Jrue Holiday (8.4 app) y el ala pivote P.J. Tucker.
El estilo agresivo de Phoenix, y la solidez como conjunto de Milwaukee, parecen ser una buena combinación para que presenciemos unas agradables finales en el mejor básquetbol del planeta.
Pronóstico: Gana Phoenix la serie, 4-2.
Twitter @luismiguelgp