10 cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Celebrados oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, estos juegos serán los número 32 de la Era Moderna, iniciada en 1896.

2.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los primeros en la historia en ser pospuestos y reagendados, antes que ser cancelados. A pesar de celebrarse en 2021, conservaron el “2020” en su nombre por cuestiones de mercadotecnia.

3.- Está será la segunda vez que Japón, y particularmente Tokio, organicen unos Juegos Olímpicos de Verano (la anterior vez ocurrió en 1964), y la cuarta ocasión que ese país sea anfitrión de una justa olímpica, tomando en cuenta los Juegos Olímpicos Invernales de Sapporo en 1972, y Nagano en 1998.

4.-El Estadio Nacional de Japón, construido entre 2016 y 2019, será la serie principal. Tuvo un costo de 1400 millones de dólares y tiene una capacidad para 68 mil espectadores.

5.- Se estima que el costo debido a la posposición de este evento será de cinco mil ochocientos millones de dólares. Una cancelación total le hubiera costado a Japón alrededor de 41 mil quinientos millones de dólares. Las pérdidas totales no se conocerán hasta que finalice la justa.

6.- Debido a las restricciones por la pandemia global, en estos Juegos los atletas ganadores tendrán que colocarse ellos mismos las medallas obtenidas.

7.- Creado por el artista Roy Taniguchi, Miraitowa es la mascota oficial de estos Juegos Olímpicos. El nombre de este personaje se forma a partir de las palabras japonesas “mirai” (futuro), y “towa” (eternidad).

8.- Un total de 11,260 atletas y 205 comités olímpicos nacionales participarán en este evento. Debido a las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA), Rusia competirá con el nombre de ROC (Comité Olímpico Ruso).

9.- El programa oficial de estos Juegos incluye 339 eventos en 33 deportes diferentes, abarcando un total de 50 disciplinas.

10.- Dos competencias debutarán en esta justa: Básquetbol 3×3, y ciclismo estilo libre BMX. Tres competencias regresarán: Béisbol, Softball y Ciclismo de relevos Madison. También aparecerán deportes de exhibición: Karate, Surfing, Escalada, y Skateboarding (patineta).

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s