NO TODO ES FÚTBOL 22/07/21

Por Luis Miguel Guerrero

DIGNO CAMPEÓN – Venciendo a los Soles de Phoenix, los Bucks de Milwaukee consiguieron esta semana su segundo título de la NBA, cincuenta años después de haber obtenido su primer campeonato. E igual que en aquel 1971, una joven figura se alzó como el líder conductor de los Venados. Emulando lo hecho por Lewis Alcindor (quien después sería conocido como Kareem Abdul-Jabbar), que fue la pieza fundamental de ese primer título, el ala pivote Giannis Antetokounmpo (30.2 ppp, 12.8 rpp, en postemporada) en esta oportunidad se echó al equipo sobre su espalda, confirmándose además como la nueva estrella de la liga, por encima de LeBron James y de Stephen Curry.

Y aunque Giannis fue la figura central, es justo mencionar el aporte de elementos como el alero Khris Middleton (23.6 ppp, 43.8 % FG) y el base Jrue Holiday (8.7 app), quienes apoyados por el centro Brook López (5.3 rpp) conformaron un equipo sólido, bien dirigido por el coach Mike Budenholzer, quien vio finalmente coronado el proyecto iniciado hace 3 años.

Ahora el reto para los Bucks será convertirse en un equipo importante de la NBA, buscando que este logro no quede como un hecho aislado, tal y como sucedió después del lejano 1971.

MOMIOS PARA EL 2022 – Apenas acaba de concluir la temporada, y las casas de apuestas ya tienen a sus favoritos para ganar el título de la NBA en 2022. Llama la atención que los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn aparecen como los principales contendientes a la corona, con +350, cada uno. Los Guerreros de Golden State (+700) son terceros, y el actual campeón Milwaukee (+750) es el cuarto. El subcampeón Phoenix y los Clippers de Los Ángeles, con +1400, aparecen en el quinto sitio.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s