La victoria del León ante el Sporting de Kansas City en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Sin importar las facilidades dadas por el rival, el León cumplió seriamente con su compromiso de la Leagues Cup en tierras estadounidenses, proporcionándole una goleada histórica, no solo al Sporting, sino a la MLS. Dejando de lado las circunstancias, un resultado como este -y más a nivel internacional- es siempre digno de festejar, y los Verdes vieron premiada de esa forma su seriedad. Aplausos para Holan y La Fiera.

2.- Kansas City y su entrenador, Peter Vermes, pagaron caro el haber desdeñado al León, poniendo a su cuadro suplente. Lo peor para ellos fue que, ya con el 0-3 en contra, no pudieron realizar los ajustes necesarios para evitar una goleada mayor. El equipo leonés, convertido en una aplanadora esmeralda, les pasó por encima a una defensiva endeble, y a un medio campo inexistente. En Kansas jamás se imaginaron que un conjunto en etapa de transición les propinaría esta dolorosa goleada.

3.- Omar Fernández está encontrando su papel dentro del esquema leonés. El colombiano tuvo una excelente actuación, no solo con su doblete, sino con su constante participación al ataque. Poco a poco, Omar muestra entendimiento con sus compañeros en el medio campo, y la lucha por la titularidad con Jean Meneses será interesante. Por lo pronto, el cafetero le está ganando al chileno en esa carrera.

4.- Otro que muestra síntomas de mejoría es Ángel Mena, quien no solo se reencuentra con el gol en este partido, sino que intenta mostrarse incisivo por el costado derecho. Sin ser un centro delantero clavado, Víctor Dávila también enseñó cosas interesantes en el ataque leonés, y aunque no es la función que busca Holan en su esquema, el chileno podría aportar más ahí que Gigliotti y Ormeño.

5..- Hay que tomar las cosas con calma, no lanzar las campanas al vuelo, y no perder de vista el que se goleó a un equipo que no mostró respeto por el compromiso, y que optó jugar con un cuadro alternativo. El Sporting suplente tuvo muchas deficiencias defensivas y careció de profundidad. Sin embargo, lo anterior no fue asunto del León, y el partido seguramente le ayudó al entrenador argentino a pulir detalles y a tratar de encontrar su once óptimo.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s