El triunfo del León sobre Mazatlán en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Está claro que la fuerte lluvia antes del arranque del juego condicionó el desarrollo del mismo. De entrada, el equipo de Holan fue el más afectado, y el estado de la cancha fue un impedimento para desplegar -al menos de arranque- un buen fútbol. Nulificado por la presión alta del rival e incapaz de generar jugadas al frente durante casi 30 minutos, La Fiera poco a poco tomó control de las acciones ofreciendo una hora de buen desempeño. Ante Mazatlán, los Verdes se dieron cuenta que es posible plasmar la idea del nuevo técnico sin olvidar la esencia implantada por el anterior entrenador. En la segunda mitad, con posesión del esférico, tocando con acierto y siendo vertical al frente, León terminó borrando a un rival que había arribado a la cita envalentonado por su buen arranque de torneo.

2.- Con su asistencia en la primera anotación, y con el gol conseguido para el 2-0, Víctor Dávila debe ser considerado el mejor hombre del partido. Holan ha colocado al chileno como su referente en el ataque verdiblanco, y sin cumplir con funciones netas de un delantero clavado, ha respondido a la confianza del entrenador. Gracias a las buenas actuaciones ante Kansas City y Mazatlán, el andino parecer tomar ventaja al lesionado Ormeño y a Gigliotti en la carrera por la titularidad.

3.- El gol de Ángel Mena es lo mejor del encuentro. La definición del ecuatoriano ante la salida de un portero tan solvente como Vikonis, es de primerísimo nivel. Pero toda la jugada, desde el pase filtrado de Víctor Dávila, hizo que valiera la pena el boleto. Esta anotación es un claro ejemplo de la verticalidad que pretende Holan para su equipo, y que de a poco se está consiguiendo.

4.- Otros elementos esmeraldas que merecen reconocimiento son Santiago Colombatto, Iván Rodríguez y Omar Fernández, quienes están conformando un medio campo bastante interesante. El argentino ha asumido el papel de darle estabilidad a la media cancha leonesa, ante la ausencia de Montes, y ha cumplido. Por su parte, Rodríguez parece ir recuperando el nivel que lo llevó a la selección, y le ha demostrado al técnico que su lugar está en la contención. Así mismo, Fernández le ha dado una dinámica diferente al ataque leonés, y hasta el momento, figura como el mejor fichaje de La Fiera en el torneo.

5.- Peculiar resultó la actuación de Emmanuel Gigliotti. Abucheado por un sector del público al entrar de relevo por Dávila, el “Puma” respondió a los pocos minutos anotando el tercer gol del encuentro y cambió los abucheos por aplausos. Sin embargo, y tal vez motivado por la enfermedad de su padre en Argentina, el artillero se animó a cobrar el penal marcado, fallándolo de manera grosera. Gigliotti está convertido en el villano favorito de algunos aficionados, y solo podrá revertir eso con anotaciones. Difícil situación la del argentino.

Twitter @luismiguelgp  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s