El triunfo del León ante Querétaro en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- A la mayoría no nos está gustando este León, o al menos no los primeros esbozos que muestra bajo la idea futbolística de Holan. Sin embargo, las dos victorias consecutivas hacen que las cosas se tomen con más calma. La propuesta del argentino es clara: verticalidad, saltar lineas con trazos al frente, y poblar el medio campo con varios elementos. Ante Querétaro vimos a un conjunto esmeralda que tibiamente intentó todo lo anterior, pero que no termina de mostrar poderío al frente. León sale victorioso del Corregidora porque supo conservar la ventaja, gracias al medio campo intransitable que le plantó en el segundo tiempo a unos Gallos impetuosos pero inoperantes. Van a pasar varias jornadas antes de que los elementos leoneses asimilen todo esto, y para que los resultados sean más convincentes.

2.- En la búsqueda de su once ideal, Holan realizó ajustes para enfrentar a los Gallos. Apareció Santiago Colombatto ocupando el lugar del lesionado Montes, y Santiago Ormeño inició en lugar de Gigliotti. Aunque el argentino tuvo un desempeño aceptable en la media y el ex delantero del Puebla mostró impetuosidad al frente, el León tiene poca profundidad y sigue quedando a deber en temas ofensivos. Nuevamente, el gol verdiblanco cae gracias a los botines de un no delantero, y es indicativo de que se requieren mayores ajustes en el ataque.

3.- A pesar de sufrir algunas apuraciones, la zaga esmeralda lució más asentada en lo general. La dupla Mosquera-Ramírez mostró más entendimiento, mientras que Tesillo parece de a poco recuperar su nivel. Sin aportar aún mucho al frente, el “Avión” Ramírez cumplió en sus labores al momento de defender. Sin embargo, a la defensiva leonesa le cuesta trabajo afrontar los contragolpes, en especial cuando tantos elementos esmeraldas se suman al frente y pierden el esférico. El fútbol aéreo sigue siendo la otra asignatura a mejorar. 

4.- Hay demasiados elementos esmeraldas en el medio campo, y eso tiene sus pros y contras. Rodríguez en la contención, Colombatto con la responsabilidad de generar fútbol al frente, Fernández volanteando por izquierda, con Mena haciendo lo propio por derecha y alternándose funciones con Elías. Cinco hombres que pueblan la mitad de la cancha y que hasta el momento han producido muy poco al frente. El aspecto positivo es que, al estar tan concurrida, esta media le dificulta el tránsito al contrario al momento de esperar, y eso fue justamente lo que sucedió ante la escuadra queretana.

5.- Rodolfo Cota regresó a defender el arco leonés, y aunque Vázquez Mellado cumplió -especialmente ante Tijuana-, es indudable que la jerarquía del seleccionado nacional marca diferencia. La zaga leonesa mostró más orden al tener tras de ella a un portero con el que ha trabajado durante varias temporadas. De igual forma, Cota tuvo buenas intervenciones en las escasas aproximaciones del conjunto local.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s