NO TODO ES FUTBOL 26/01/22

Por Luis Miguel Guerrero

LA ANTESALA DEL SÚPER BOWL – Este domingo, las finales de Conferencia de la NFL prometen ser de alto nivel, con cuatro equipos que tienen todos los atributos para acceder al Súper Tazón.

En la Conferencia Nacional, el duelo californiano entre los 49ers de San Francisco (10-7) y los Rams de Los Ángeles (12-5) promete sacar chispas. La escuadra angelina, que parte como favorita (-3.5 en los momios), intenta volver al Súper Bowl por segunda vez bajo la dirección del entrenador Sean McVay. Y aunque los reflectores están dirigidos al quarterback Matthew Stafford (4886 YDS, 41 TD), las incorporaciones durante la temporada de Von Miller y Odell Beckham Jr., han sido muy importantes en esta parte del torneo para el conjunto marón.

Sin embargo, no será fácil para los Carneros. Los 49ers dieron la campanada venciendo a Green Bay 13-10 en la ronda divisional de la NFC, y además barrieron la serie de temporada regular con los angelinos, incluido un emocionante final en tiempo extra en la semana 18. La gran interrogante es saber si Jimmy Garopppolo puede hacer lucir en Los Ángeles a una ofensiva que incluye a Deebo Samuel (1405 YDS, 6 TD) y George Kittle. Indudablemente, la escuadra gambusina dirigida por Kyle Shanahan, pasa por un gran momento.

En el duelo de la Conferencia Americana, Kansas City (12-5) recibe a los Bengals (10-7) en la revancha del enfrentamiento de la semana 17 en el Paul Brown Stadium. Los felinos ganaron 34-31, pero las cosas seguramente serán diferentes en el Arrowhead.

Los Chiefs, que tienen una marca total en casa de 9-2, son los favoritos de los apostadores con -7, y tras vencer a Buffalo 42-36 en un gran juego, están en la búsqueda de un tercer campeonato consecutivo de la AFC bajo el mando de Andy Reid. Patrick Mahomes (4839 YDS, 37 TD) pretende seguir siendo la gran figura de la postemporada, apoyado por Travis Kelce y Tyreek Hill.

La gran sorpresa de los playoffs son los Bengalíes. Cincinnati, que está de regreso en el campeonato de la AFC por primera vez desde 1988, además de poseer una defensa solvente, tiene una dupla interesante al ataque con el mariscal Joe Burrow y el receptor novato Ja’Marr Chase (81 REC, 13 TD). El equipo del coach Zac Taylor llega motivado a esta instancia luego de haber echado al favorito Tennessee 19-16 ¿Le alcanzará para llegar al gran partido? Lo sabremos este fin de semana.

Picks: Rams 24, 49ers 17
Chiefs 31, Bengals 20

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s