NO TODO ES FÚTBOL 02/06/22

Por Luis Miguel Guerrero

DE PODER A PODER – Guerreros de Golden State (53-29) y Celtics de Boston (51-31) protagonizarán una interesante serie final de la temporada 21-22 de la National Basketball Association. Se trata de un enfrentamiento tradicional y mediáticamente atractivo, entre dos de las mejores escuadras de la campaña.

Tras haber eliminado a Dallas de manera convincente en cinco juegos, Golden State arriba a la disputa por el título luego de dos años de ausencia en los playoffs. Estas serán las sextas finales de los Guerreros en ocho años. Indudablemente, la quinteta californiana sabe cómo jugar en estos ambientes.

Por su parte, y luego de batallar hasta los últimos segundos con el Heat de Miami por el pase a las finales, los Celtics regresan a esta instancia por primera vez desde 2010. Para Boston ha sido un procedimiento complicado, en el que fracasó tres veces en las finales de conferencia antes de conseguir el pase a la fase final.

En el choque de entrenadores, los tres campeonatos (2015, 2017, 2018) del coach de Golden State, Steve Kerr, son su mejor carta de presentación ante el nigeriano Ime Udoka, quien trata de hacer su propia historia con los Celtics luego de haber sido pupilo de Gregg Popovich en San Antonio.

Este será un claro duelo ofensiva-defensiva. Los Guerreros son el mejor ataque de los playoffs (114.5 pts), mientras que los bostonianos son la segunda mejor defensa de la postemporada (101 pts), solo detrás de Miami. Comandados por Marcus Smart (6.2 asistencias por partido) y Al Horford (9.6 rebotes por partido), los Celtics han lucido al momento de defender, pero hasta ahora no se han enfrentado a un equipo tan ofensivo como Golden State.

Interesante resultará ver también a las duplas ofensivas de ambos conjuntos. En el lado californiano, si bien es cierto que Klay Thompson (19.8 puntos por partido) no es el mismo de antes de su lesión, sigue siendo el complemento perfecto de Stephen Curry (25.5 ppp, 6.3 app), y los “Splash Brothers” se sienten como “pez en el agua” jugando Finales. Y aunque son letales a la ofensiva, no se puede decir lo mismo de Jayson Tatum (26.9 ppp) y Jaylen Brown (22.9), quienes estarán debutando con Boston en esta instancia.

Por la ventaja de iniciar en casa, y la experiencia de varios de sus elementos, la balanza parece inclinarse hacia los Guerreros. Lo que sí queda claro es que estas dos escuadras nos brindarán unas finales por demás interesantes.

Pronóstico: Gana Golden State en seis partidos.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s