¿Cómo se llama el trofeo del campeón de la NBA?

Por Luis Miguel Guerrero

El trofeo otorgado al campeón de la NBA recibe el nombre de “Larry O’Brien”, en honor al ex comisionado de la liga, quien desempeñó esa función entre 1975 y 1984. 

La labor de O’Brien, un antiguo servidor público, es recordada por haber promovido la fusión con la ABA (American basketball Association), y por haber conseguido grandes contratos televisivos para la liga. 

El trofeo fue diseñado por la empresa Tiffany & Co., mide 61 centímetros y pesa 7 kilogramos. Es de color dorado, y hace alusión a un balón de basquetbol (de tamaño real) sobre el aro y la red. 

Se calcula que tiene un valor aproximado de 13,500 dólares.

Creado en 1977 para sustituir al anterior trofeo, originalmente tuvo el nombre de “Walter A. Brown” en honor al anterior comisionado. Su nombre cambió en 1984, tras el retiro de O’Brien.

El ganador anual del campeonato conserva el trofeo, por lo que cada temporada se entrega uno nuevo. El primer equipo en ganarlo -con este nombre- fueron los Celtics de Boston, quienes vencieron a los Lakers de Los Ángeles en las finales de 1984.

Los Lakers son el equipo que más veces han ganado este trofeo (bajo cualquiera de sus dos nombres) desde 1977, con un total de 11.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s