NO TODO ES FUTBOL 22/10/22

Por Luis Miguel Guerrero

DE VUELTA A LAS DUELAS – Inició la temporada 2022-23 de la NBA, y varios equipos lucen reforzados y con posibilidades de pelear el campeonato.

Aunque en el Este algunas escuadras han apuntalado sus rosters, o bien, continuan siendo competitivas (Boston, Brooklyn y Miami son ejemplo de ello), la disputa por el título de conferencia podría ser solo de dos.

Los Bucks de Milwaukee son una realidad desde hace algunas temporadas. Los Venados son un equipo sólido, porque tienen ni más ni menos que al mejor jugador de la actualidad, Giannis Antetokounmpo, y porque con el regreso de Khris Middleton lucen fortificados. Sin embargo, en la disputa por la cima tendrán a los Sixers, quienes tienen en Joel Embiid a la otra gran estrella de esta conferencia. Filadelfia realizó mejoras signficativas en su roster (llegaron Harrel, Tucker y Queen), y la presencia de James Harden ha venido a mejorar significativamente el nivel de los de la “Ciudad del Amor Fraternal”.

No se puede descartar a los Nets, quienes contarán con Ben Simmons toda la campaña. El actual campeón Celtics, y los combativos Atlanta y Miami lucen como contendientes, más no como principales candidatos.

En el Oeste, la cosa luce más pareja con escuadras como Utah, Houston y Oklahoma City, buscando todos ellos mejorar lo hecho la campaña anterior. Sin embargo, la lucha por el título de conferencia posiblemente estará entre el campeón reinante, los Golden State Warriors, y la “otra” escuadra angelina, los Clippers. La clave para los de San Francisco es la continuidad, y el contar con Stephen Curry, Draymond Green, Jordan Poole y un recuperado Klay Thompson, los coloca como favoritos a conservar la corona. No obstante, en el papel, los Clippers tienen el mejor equipo de la liga. Tienen dos superestrellas (Kawhi Leonard y Paul George), un entrenador de élite (Tyronn Lue) y más aleros que un restaurante de alitas.

Si los angelinos finalmente pueden “dar el estirón” en esta campaña, serán el único equipo capaz de hacerle sombra a los de la Bahía.

Así pues, esta temporada pinta -como es una costumbre- para no quedar a deber en cuanto a espectáculo.

Twitter @luismideportes

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s