NO TODO ES FUTBOL 27/10/22

Por Luis Miguel Guerrero

EL CLÁSICO DE OTOÑO – Houston y Filadelfia disputarán a partir de este viernes el título de Grandes Ligas, y aunque esta no será una Serie Mundial mediáticamente atractiva, pinta en el papel para ser agradable y bien jugada.

¿Por qué puede ganar Astros?

La novena texana tuvo la mejor marca en temporada regular en la Liga Americana (106-56, .654.), y su imponente paso en los playoffs le otorga en automático el título de favorita. El manager Dusty Baker ha sabido amalgamar a sus peloteros para crear un cuadro competitivo, y ha contribuido para que se deje atrás la mala imagen de “tramposos”. Justin Verlander y Framber Valdez encabezan el pitcheo de los texanos, y ambos lucen como sus figuras importantes en la loma.

Una de las principales razones del éxito de Houston en esta postemporada es el buen momento de su antesalista Alex Bregman. El tercera base ha conectado imparables en seis de siete juegos de playoffs en 2022, y en la serie de campeonato ante los Yankees se fue de 12-5 con un doble, jonrón y cuatro carreras. En cinco juegos de su carrera contra Phillies, Bregman está bateando .400 con dos dobles, un triple, un jonrón y dos carreras impulsadas.

¿Por qué puede ganar Phillies?

Filadelfia arriba al “Clasico de Otoño” luego de 14 años de ausencia, y con la condición de “no favorito”. Al equipo de Rob Thompson no le favorecen los números de temporada regular (87-75, .537) en comparación a lo hecho por Houston, pero compensa lo anterior con el corazón que puso para echar fuera a unos Padres que venían jugando buena pelota y con la moral en alto, tras eliminar a Mets y Dodgers.

Y aunque los lanzadores Zack Wheeler y Aaron Nola son las cartas fuertes para guiar a los Philies al triunfo, estos también tienen dos armas secretas al ataque: El primera base Rhys Hoskins ha aparecido en situaciones clave, incluidos los Juegos 4 y 5 contra San Diego. Hoskins conectó un jonrón de dos carreras en el triunfo 4-3 para pasar a la Serie Mundial. Y la noche anterior, se fue de 4-2 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

El bateador designado Bryce Harper está en una racha de hits de 10 juegos en esta postemporada, incluidos siete juegos pegando varios imparables en cada uno. También tiene cinco jonrones en los playoffs.

Predicción: Gana Astros, 4 juegos a 1.

Twitter @luismideportes

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s