El empate del León ante Monterrey en cinco puntos

Por Luis Miguel Guerrero

1.- El empate de La Fiera este lunes ante La Pandilla es uno de esos resultados que dejan un sabor amargo. Aunque en el papel, el equipo de Larcamón rescató un punto ante el lider general, la realidad es que se pudieron haber obtenido las tres unidades. Y es que el León sometió durante buena parte del encuentro al mejor cuadro del torneo y no pudo concretar la hazaña. Eso debe tener molesto al técnico, y frustrados a sus jugadores. Lo del pésimo arbitraje del protagónico Ramos Palazuelos pasa a segundo plano. La Fiera tuvo para matar a los Rayados y simplemente perdonó. Cierto es que el equipo esmeralda muestra avances, y el estilo de Larcamón comienza a incrustarse en el ADN leonés, pero para una afición que se acostumbró a ganar, la igualada ante unos regios que stuvieron contra las cuerdas, dejó un mal sabor de boca y no la satisifizo.

2.- Lucas Di Yorio fue el heroe y villano de la noche leonesa. El argentino definió como grande en la anotación verdiblanca, ayudando en ese momento con su gol a cambiar el rumbo del partido en favor de su causa. Sin embargo, Lucas se cansa de fallar frente al arco contrario, desaprovechando en ocasiones las oportunidades más claras. Esperemos que Di Yorio entienda que eso es lo que diferencia a un buen delantero de un gran atacante. El hierro que comete frente al marco de Andrada, y que pudo haber cambiado la historia del encuentro, es sencillamente increíble. Reza el viejo refrán que “los goles que no haces, los verás hacer”, y eso, como si se tratáse de un infalible karma futbolístico, le sucedió al equipo de Larcamón. La Fiera requiere que el atacante argentino ajuste urgentemente la mira, o en su defecto, que se le de oportunidad a los artilleros que no suman tantos minutos.

3.- Monterrey, superado por el ataque esmeralda durante buena parte del encuentro, sufrió con la baja por lesión al 30′ de Héctor Moreno. Su relevo, Sebastián Vegas, tardó en asentarse y junto a Víctor Guzmán, batalló ante la andanada verdiblanca en la primera parte. Sin embargo, los ajustes realizados por Víctor Manuel Vucetich en la segunda mitad, ingresando a Aguirre, Cortizo y Vergara, le dieron un envión a la causa regia en la recta final del encuentro. El cambio importante para “Vuce” fue el ingreso de Duvan Vergara por Funes Mori, ya que el colombiano no solo provoca el penalti a favor de los Rayados, sino que además lo cobró de forma magistral para conseguir el empate.

4.- En la parte postiva, la dinámica que presenta el León resulta por demás interesante. En esta Fiera de Larcamón todos intentan correr, y hacen por el esférico cuando no se tiene posesión de este, lo cual es un rasgo distintivo de los equipos del técnico argentino. Digna de aplausos fue también la actuación de Adonis Frías (a pesar de la expulsión), quien mostró sus buenas hechuras como defensa al “secar” prácticamente todo el encuentro a Rogelio Funes Mori.

5.- En el aspecto negativo, las tarjetas rojas siguen siendo motivo de preocupación. El León del Clausura 2023 es intenso, y por momentos agresivo. Poco que reprochar, si lo comparamos con las tibias versiones de Holan y Paiva. Sin embargo, tanto el técnico como los jugadores deberán encontrar el justo medio, en donde la intensidad no se vea traducida en tantas tarjetas rojas. Un equipo que aspire a cosas importantes, no podrá alcanzarlas jugando los partidos con diez o nueve elementos, y sin su técnico en el banquillo.

Twitter @luismideportes

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s