NO TODO ES FUTBOL (27/07/12)

CERO SECRETOS – Si usted se pregunta qué sorpresas veremos en la inauguración de los Juegos Olímpicos, pregúntele a la gente en Twitter. A pesar de que los organizadores les pidieron no hacerlo, muchos voluntarios que participarán en la ceremonia de hoy subieron información a esta red social, tras el último ensayo del martes pasado. De tal forma, ahora sabemos que en el evento de esta tarde veremos una recreación de la campiña inglesa -con reales animales de granja- que se transformará en un paisaje urbano moderno. Sabemos también que habrá una representación del Río Támesis, y que el tema de la ceremonia será “Isla de Maravillas”, inspirada en la obra “La Tempestad” de William Shakespeare. Bendito Twitter, y benditas redes sociales: Se acabaron los secretos en este mundo.

¿UN BOLETITO? – La semana pasada ya les platicaba sobre los problemas con la venta de boletos para los diferentes eventos de la Justa Olímpica. A escasas horas de la inauguración, aún hay cerca de 50,000 entradas disponibles para las diversas disciplinas, además de otras 200,000 que se pondrán a la venta conforme avancen los Juegos. Tan lenta estuvo la venta, que algunos recintos –como los estadios sedes del futbol- han tenido que reducir sus espacios disponibles, para que no se vean tan vacios. Dicen los enterados que la principal razón para que exista tanta disponibilidad es la lentitud del servicio de venta en internet. Como puede verse en este caso, la tecnología no siempre ayuda.

EL DATO – ¿Sabe usted de que están hechas las medallas que se darán en Londres a los triunfadores? La Medalla de Oro en realidad está hecha con un 92.5% de plata, un 1.34% (6 gramos) de oro, y el resto de cobre. La Medalla de Plata ha sido fabricada con un 92.5% de este metal, siendo el resto de cobre. Finalmente, la Medalla de Cobre contiene un 97% de cobre, un 2.5% de zinc, y un 0.5% de estaño. Eso sí, las 4700 medallas que serán repartidas son las más grandes (8.5 cm de diámetro) y las más pesadas (410 gramos) de la historia. Sin embargo, queda claro que no todo lo que brilla es oro.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s