LO QUE DEJÓ LA JORNADA 2 PARA EL LEÓN

  • León no anotaba 4 goles en Primera División desde el 19/08/2001, fecha en que le ganó a Santos 4-2. Sigifredo Mercado en dos ocasiones, Zdenko Muff, y Denis Caniza en autogol, fueron los anotadores esmeraldas en ese partido.
  • La última vez que el León ganó por 4-0 en Primera, había sido en el triunfo sobre Monterrey, del Verano 2000 (02/04/2000). Misael Espinosa, Everaldo Begines (2), y Hernán Medford anotaron ese día, en la victoria sobre los dirigidos por Benito Floro.
  • Tijuana se llevó del Estadio León el peor marcador en contra en su breve historia en Primera División. El 4-0 propinado por el León, superó al 4-2 recetado por el Monterrey en la jornada 2 del Apertura 2011.
  • Carlos Peña consiguió ante Tijuana el segundo doblete de su carrera. El anterior lo había logrado en el Veracruz 2-5 León, del torneo pasado en Liga de Ascenso. La única vez que el “Gullit” ha anotado más de 2 goles como profesional, fue en el Atlético Tapatío 2-5 Universidad del Futbol (22/03/2008), en Segunda División. En ese encuentro, Peña anotó 4 goles.
  • Hernán Darío Burbano llegó a 3 partidos consecutivos de temporada regular anotando. El colombiano se hizo presente en el 2-2 ante Mérida (Jornada 17, en Liga de Ascenso), en el 0-2 contra Quéretaro (Jornada 1, Liga MX), y en este 4-0 ante Tijuana.
  • Gustavo Matosas sigue invicto dirigiendo al León en casa. En el Estadio León, el uruguayo suma 8 triunfos, a cambio de 3 empates (Efectividad de 82%).
  • Luis Montes anotó su 8vo gol vistiendo la casaca esmeralda, y consiguió su 8va anotación en Primera División (1er gol en Primera: (31/03/2007, Veracruz 0-5 Pachuca).
  • Tras jugar 69 partidos en Liga de Ascenso, y luego de entrar como relevo en el regreso de la Fiera a Primera ante Querétaro, el defensa esmeralda Oscar Mascorro volvió a aparecer como titular en un partido de Primera División (Ultima aparición como titular: 24/04/2010, San Luis 3-0 Querétaro).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s