NO TODO ES FUTBOL (03/08/12)

TRIUNFALES – Uno de los más grandes aciertos del deporte mexicano en los últimos años recogió ayer sus primeros frutos. Las medallas de Aída Román y Mariana Avitia en la prueba de Tiro con Arco en los Olímpicos de Londres son el fruto, y el acierto tiene nombre y apellido: Lee Wong. El entrenador coreano, quien se hizo cargo de adiestrar a los arqueros mexicanos de alto nivel hace casi 8 años, es el artífice de la evolución de esa disciplina deportiva en nuestro país. Bajo su batuta, hemos visto el crecimiento de Juan René Serrano y de la propia Aída; y también hemos presenciado el surgimiento de nuevos valores, como Marianita y el “Abuelo” Luis Antonio Álvarez. Importante será, que ante el deseo de Wong de renunciar al puesto de entrenador nacional, se haga lo posible por retenerlo –por lo menos por un periodo más-. Está más que claro que, tras los triunfos de ayer, el Tiro con Arco se convertirá en uno de los deportes de moda, y México tendrá la oportunidad de convertirse en una potencia en el corto plazo.

IMPARABLES – Los 156 puntos que la Selección de Básquetbol de Estados Unidos le propinó ayer a Nigeria, nos dejan en claro dos cosas: La medalla de oro tiene dueño –eso nunca lo dudamos-, y las distancias no se han acortado tanto como pensábamos. Dudo mucho que alguna de las selecciones que queden con vida después de la primera ronda le hagan siquiera un poco de sombra al autonombrado “Dream Team”, y no se usted, pero para mí, pierde interés la competencia. Se comprueba que cuando la NBA toma en serio el basquetbol olímpico (cosa que no hizo en Atenas 2004), no hay poder que los iguale.

EL DATO – ¿Aún piensa asistir a algún evento deportivo en los Juegos de Londres? He aquí algunas recomendaciones sobre lo que –según el Logoc (Comité Organizador)- no se puede introducir a las tribunas: No puede llevar comida o bebidas (excepto alimentos para bebés), equipos de fotografía grandes, paraguas grandes, cornetas, silbatos, tambores ni matracas. No debe llevar grandes cantidades de monedas, encendedores, ni termos, entre otras cosas. El Logoc los considera peligrosos. Pero si usted pensaba ir solo a “vivir el ambiente”, el Comité también prohíbe las peleas, andar en estado de embriaguez, fumar y apostar. De igual forma, queda prohibido cualquier tipo de protesta (sindical, política, o religiosa) o portar ropa que transmita algún mensaje ideológico. La verdad, ante la poca diversión en tierras inglesas, prefiero asistir a un partido de la Liga MX.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5 a 6 pm, por 93.1 y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s