NO TODO ES FUTBOL 13/09/13

Mayweather v Canelo: undefeated champions face off in Time Square - videoGUERRA EN LAS VEGAS – Finalmente, este sábado veremos la tan esperada “pelea del año” entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez. Muchas cosas se han dicho previo a esta batalla (pactada en 152 libras), y bien valdría la pena analizar a fondo cuales son las reales posibilidades de estos dos gladiadores para alzarse con el triunfo. A continuación, les doy mi punto de vista.

¿Por qué puede ganar el “Canelo”?

Aceptémoslo: Álvarez es el pugilista con más proyección a futuro en el mundo del boxeo. Y aún cuando sus rivales han sido de capacidad dudosa, su récord de 42 victorias, 1 empate, y 30 nocauts, es una excelente carta de presentación. La ventaja de ser 13 años más joven que “Money” puede ser significativa, más no definitiva en un deporte como el pugilismo. La pegada de Saúl es potente, su gancho de izquierda al cuerpo puede causar mella en el escurridizo Mayweather, y su cruzado de derecha puede ser letal. En sus últimas batallas, el mexicano ha ampliado su repertorio de combinaciones, y lo pudimos apreciar en sus duelos ante Josesito López, y ante el zurdo Austin Trout. Si el “Canelo” quiere derrotar al mejor libra por libra del mundo, tendrá que ser paciente y tratar de sacar provecho de su mayor peso (Álvarez es un superwelter, mientras que Mayweather es un ligero subido a welter). Misión complicada, más no imposible, para el tapatío.

¿Por qué puede ganar Mayweather?

“Money” nunca ha perdido una pelea, y a fuerza de ser sinceros, este no parece ser el momento para que pierda por primera vez. Ser el boxeador mejor pagado en la historia no es algo que se consiga de manera fortuita. Nos guste o no su manera de boxear, debemos reconocer que Mayweather ha hecho de la defensa en el boxeo todo un arte. Su estilo elusivo, su dominio del cuadrilátero, y sus vertiginosos contragolpes, pueden hacer ver mal a cualquiera. Su excelso movimiento de cintura hace prácticamente imposible pensar que el “Canelo” lo pueda conectar en la quijada. Y a pesar de su evasividad, Mayweather es un maestro en la pelea en corto. Es un verdadero costal de mañas al momento de usar los antebrazos para sujetar al rival. Acuérdense de estas líneas cuando, durante la pelea, vean a Floyd sujetar una y otra vez el cuello y los brazos del “Canelo”. Y finalmente, lo más importante, Mayweather tiene la experiencia de haber enfrentado a lo mejor de lo mejor: Oscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Arturo Gatti, son solo algunos de sus rivales vencidos. Ya lo dijo el antipático moreno en la conferencia de prensa: “Canelo tiene 42-0 porque no se ha enfrentado a 42 Mayweathers”. Nada más cierto. La moneda está en el aire, pero parece que sabemos en qué lado caerá.

Pronóstico: Gana Mayweather por decisión unánime.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s