NO TODO ES FUTBOL 25/07/14

EL ADIÓS DE LECHUGUEROS – Profunda tristeza causó el anuncio hecho por Gustavo Saggiante el miércoles pasado, dando a conocer que la franquicia de Lechugueros de León dejará de tener actividad en la LNBP. Hace 10 años, y en medio de una espectacular presentación, se anunciaba con bombo y platillo el retorno de este equipo al profesionalismo; y con fichajes como Horacio Llamas, Jorge Rochín, y Enrique Zúñiga, la escuadra renació como un importante contendiente en la liga, llenando el Domo de la Feria hasta el tope, jugándole de tú a tú a los equipos veracruzanos (los más poderosos del circuito), y quedando cerca de la final en un par de ocasiones.
Ya sin tanta capacidad económica, llegaron después buenos extranjeros como Harold Arceneaux, Maurice Riddick, y Ryan Moss, quienes también se ganaron un lugar como figuras entre los aficionados. Desafortunadamente, y debido a diversos factores, la calidad de los fichajes vinieron a menos conforme avanzaron los años, y la gente –que sabe reconocer cuando no se cuenta con un buen equipo- poco a poco se alejó del Domo de la Feria.
Ahora sin basquetbol profesional en la ciudad, esperaremos a conocer si en los próximos días, el grupo empresarial que intentó sin éxito tomar la administración del equipo lechuguero el año pasado, puede hacerse de una nueva franquicia -con otro nombre-. Por lo pronto, no queda más que agradecer el esfuerzo de la familia Saggiante por mantener el basquetbol profesional en León durante una década, y desearles suerte en sus próximos proyectos.
Lechugueros de León
LOS MANDONES – Justo cuando acabamos de cruzar la mitad de la temporada en Grandes Ligas, tenemos una idea más clara de cuales novenas pueden llegar a los playoffs este año. En la Liga Americana, los Yankees (53-48) parecen estar despertando, y le pisan los talones a Baltimore (55-45), en el Este. Además, todavía no podemos descartar una sorpresa de Toronto (54-49), que buena parte de la primera mitad del torneo mandó en esa división.

La Central está comandada tranquilamente por los Tigers (56-42), mientras que en el Oeste, los increíbles Atléticos (62-38) siguen siendo los amos y señores no solo de esa división, sino de toda la Gran Carpa. En el “Viejo Circuito”, Washington (55-44) y Atlanta (55-46) –igual que el año pasado- sostienen una cerrada pelea por el banderín del Este. Brewers y Pirates hacen lo propio en la Central, y no menos interesante está la lucha entre Giants y Dodgers, en el Oeste. Sin lugar a dudas, duelos muy candentes en la segunda parte de la temporada.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s