10 cosas que debes saber sobre la Serie Mundial 2014

1.- Esta es la Serie Mundial número 110 en la historia de Grandes Ligas. La Liga Americana ha ganado en 63 ocasiones, y la Nacional en 46.

2.- El trofeo otorgado al campeón se llama “Commissioner’s Trophy” (Trofeo del Comisionado), y se premia con él a la novena ganadora desde 1967, aunque fue bautizado hasta 1985.

3.- La novena de Kansas City fue fundada en 1969. Los Gigantes fueron creados en 1883.

San Francisco Giants

4.- La casa de los Reales es el “Kauffman Stadium Park”, inaugurado en 1973, con una capacidad de 40,933 aficionados. El hogar de los Gigantes es el “AT&T Park”, que vino a suplir al viejo “Candlestick Park” desde el 2000, y que puede albergar a 41,915 personas.

5.- Los Reales de Kansas City van en busca de su 2do. título de Grandes Ligas (fueron campeones por única vez en 1985). Por su parte, San Francisco busca su octavo campeonato en la “Gran Carpa”, aunque apenas su tercero en la bahía californiana (los otros 4 los consiguió jugando en Nueva York).

6.- El manager de San Francisco, Bruce Bochy, va por su tercer anillo de Serie Mundial. Los dos anteriores los ganó con los Gigantes en 2010 y 2012. Ned Yost, manager de Kansas City, fue catcher suplente de los Cerveceros de Milwaukee que jugaron la Serie Mundial de 1982, ganada por Saint Louis.

7.- San Francisco tuvo una marca en temporada regular de 88 triunfos y 74 derrotas, muy similar al récord de Kansas City, de 89 victorias y 73 reveses.

8.- En post temporada, los Reales habían tenido una ruta perfecta (7 triunfos sin descalabro) hasta el juego de este martes, en que fueron derrotados. Sumando el primer triunfo en esta Serie Mundial, los Gigantes acumulan 8 victorias y 2 reveses en estos playoffs.

9.- Con sus 22 jonrones en temporada regular, el catcher Buster Posey (#28) es el máximo cañonero de los Gigantes. La ofensiva de Kansas City -que fue de las más pobres en temporada regular- la encabeza jardinero izquierdo Alex Gordon (#4), quien tuvo 19 cuadrangulares en la campaña.

10.- El mejor lanzador de los Reales es el zurdo James Shields (14 triunfos, 8 derrotas, 3.21 ERA, en la temporada regular). El serpentinero más destacado de San Francisco es el derecho Madison Bumgarner, quien tuvo un récord de 18 triunfos y 10 descalabros en la temporada, con 2.98 ERA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s