NO TODO ES FUTBOL (21/11/14)

Jeffery Taylor
APLACANDO A LOS VIOLENTOS – Los casos de violencia doméstica siguen apareciendo en el deporte profesional estadounidense. A los nombres de jugadores de la NFL como Adrian Peterson –acusado de golpear a uno de sus hijos con una vara- y Ray Rice –captado en video golpeando salvajemente a su prometida en un elevador-, se une ahora el de Jeffery Taylor, elemento de los Hornets de Charlotte de la NBA, quien tras un incidente de violencia en un hotel en septiembre pasado, ha sido suspendido 24 partidos sin goce de sueldo por el Comisionado Adam Silver. Curioso resulta que, cada que surge un caso así, los detractores de estas ligas inmediatamente cuestionan el indudable éxito de las mismas. La respuesta a esos detractores es simple: Las ligas, sin importar su nivel deportivo, o poderío económico, están integradas por seres humanos, y por ende, están sujetas a fallas, o a sufrir de este tipo de situaciones. No existe la liga deportiva perfecta. Lo que sí es digno de aplaudir, son las medidas tomadas por estos organismos para prevenir y combatir este mal, y la forma en que han dejado de ignorarlo
¿Debemos creer que estos casos de violencia doméstica solo suceden en ligas como la NBA o la NFL? ¿Se imagina usted cuántas situaciones ocurren en las ligas deportivas profesionales en nuestro país, y en otras partes del mundo, sin que nadie se dé cuenta? Por esa razón, y a pesar de las críticas, esas organizaciones deportivas siguen estando un paso adelante.
Kobe Bryant
GRAN ENCESTADOR – A pesar de la mala temporada de los Lakers de Los Ángeles, es prácticamente un hecho que Kobe Bryant hará historia esta temporada. El pasado martes, Bryant rebasó la cifra de los 32,000 puntos de por vida, acercándose cada vez más al tercero de todos los tiempos, Michael Jordan, que sumó 32, 296 puntos durante su carrera. Y aunque tiene muy lejos a los dos mejores anotadores, Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos) y Karl Malone (36,928 puntos), el que Kobe pueda superar a Jordan en ese rubro, es una clara muestra de su nivel, el cual se aproxima bastante al del considerado “mejor basquetbolista en la historia de la NBA”, tema que ha causado polémica desde hace algunos años en Estados Unidos. Sea mejor que Jordan o no, estaremos de acuerdo en que Bryant es uno de los grandes jugadores de basquetbol a nivel mundial, en las últimas décadas.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s