¿Por qué se llaman Green Bay Packers?

gb

El equipo con sede en Green Bay, en el estado de Wisconsin, es uno de los más tradicionales y antiguos de la NFL.

Es además, la última de las escuadras de futbol americano profesional que juega en una población pequeña, situación que era común en las décadas de los 20 y 30.

Esta franquicia fue fundada el 11 de agosto de 1919 por Curly Lambeau y George Whitney Calhoun, antiguos rivales deportivos en high school. El nombre de “Packers” (Empacadores) surgió a partir del apoyo económico recibido por parte de la Indian Packing Company, lugar en donde trabajaba Lambeau. Dicha compañía donó 500 dólares para comprar uniformes y equipación.

Poco tiempo después, con los hermanos Clair como dueños, la escuadra se convirtió en los “Acme Packers”, e ingresó a la American Professional Football Association, el 27 de agosto de 1921. La franquicia fue expulsada de la liga al año siguiente, tras la acusación de George Halas (de los Chicago Staleys, hoy Bears) de haber usado jugadores colegiales -este incidente dio lugar a la rivalidad Packers-Bears, que prevalece hasta nuestros días-.

El nombre y la franquicia se consolidaron tras su reingreso a la liga, luego de una apelación interpuesta por Lambeau, y por el apoyo económico recibido por empresarios locales de Green Bay -conocidos como los “Hungry Five”-, quienes en 1923 fundaron la Green Bay Football Corporation, empresa que sigue manejando al equipo hasta nuestros días, convirtiéndolo en el único en su tipo en toda la NFL.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s