¿Por qué se llaman “Pittsburgh Pirates”?

pittsburgh

El nacimiento de los Pittsburgh Pirates se remonta a 1881, cuando el equipo más fuerte de aquella región de Pennsylvania se unió a la American Association, para comenzar a jugar en ella a partir de 1882.

Aquella novena era simplemente conocida como “Allegheny”, debido a que jugaba en esa ciudad, entonces separada de Pittsburgh. Con el tiempo, y siguiendo la costumbre de aquel entonces, en la que se nombraba en plural a los equipos según su ciudad (por ejemplo, los “Bostons”, los “Chicagos”, etc.), a esta novena se le comenzó a llamar los “Alleghenys” (que no “Alleghenies”, como la ortografía inglesa actual señalaría). Cuando su dirigencia decide emigrar a la National League en 1887, el nombre del equipo oficialmente cambió a “Pittsburgh Alleghenys”.

El nombre de “Pirates” (“Piratas”) fue informal por casi dos décadas, y tiene que ver con un hecho que se dio hacia 1890, en el que tras perder a varios jugadores que se fueron a jugar a la efímera Player’s League, la novena de Pittsburgh se hizo de los servicios de algunos jugadores de la American Association, destacando el segunda base Lou Bierbauer, quien había jugado para los Philadelphia Athletics. La contratación de ese pelotero en particular fue considerada como un “acto de pirataje”, a decir de los dirigentes de la AA, siendo esa la razón del apodo del equipo, el cual se hizo oficial a partir de 1912, cuando apareció escrito en los jerseys.

Los Pirates han ganado 5 series mundiales, y los colores amarillo y negro de su uniforme fueron adoptados en 1948, en honor a la bandera de la ciudad de Pittsburgh, siendo el primer equipo de Grandes Ligas en romper el “patriótico” esquema de colores rojo, blanco y azul, utilizado por el resto de las novenas.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s