NO TODO ES FÚTBOL 06/08/16

USAIN

¿QUIÉN SERÁ LA ESTRELLA EN RÍO? No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, y finalmente ha iniciado la justa olímpica en Río. Enfocándonos estrictamente al tema deportivo, una de las primeras cosas que nos preguntamos es quién puede ser la figura de estos Juegos.

Indudablemente, el primero en llevarse los reflectores es Usain Bolt. El jamaiquino, que va por otras tres medallas olímpicas que se sumen a las 6 de oro que ya tiene, competirá en sus terceros Juegos Olímpicos. “Lighting Bolt” ha dominado durante esta década las pruebas de los 100, 200, y 4 x 100 metros, convirtiéndose en la máxima estrella mundial de los eventos de pista y campo. Bolt es el candidato natural a convertirse en “Rey de Río”.

Pero no podemos olvidarnos de Michael Phelps. El tritón estadounidense, quien tiene ya asegurado un sitio entre los grandes del olimpismo de todos los tiempos, ha superado sus problemas y escándalos personales, y aunque ya no es el joven atleta que ha destacado cada 4 años desde el 2004, aún tiene la capacidad suficiente para aumentar su increíble cosecha olímpica de 22 medallas.

Tampoco hay que descartar una buena actuación del equipo varonil de básquetbol de Estados Unidos. A pesar de no contar con LeBron James ni con Stephen Curry –las dos máximas figuras de la NBA-, la quinteta dirigida por Mike Krzyzewski tiene grandes jugadores como James Harden, Draymond Green, Carmelo Anthony, y Kevin Durant, que intentarán emular lo hecho por el original “Dream Team” de Barcelona ’92.

Atletas como Serena Williams, Novak Djokovic, y Caster Semenyá, son candidatos al oro en sus respectivas competencias, y una actuación destacada también podría colocarlos en la categoría de figuras en este evento.

Esperemos que Río 2016 nos regale no solo una, sino varias estrellas destacadas.

EL DATO – Con sus 18 medallas de oro, Michael Phelps ha ganado más preseas áureas que el equipo de basquetbol varonil de Estados Unidos, el cual suma 14 desde 1936.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s