¿Por qué se llaman ‘Cleveland Indians’?

indians

Los Cleveland Indians son un equipo antiguo. Con algunos antecedentes que se remontan a 1879, la franquicia actual apareció en 1894, con el nombre de Grand Rapids Rustlers, jugando en Michigan para la Western League.

El equipo se mudó a Cleveland en 1900, para cambiar su nombre a Cleveland Lake Shores. Casi al mismo tiempo, el dueño de la liga -Ban Johnson- cambió el nombre de esta a American League, que en ese momento aún era considerada una liga menor.

Junto con otras siete, la franquicia de Cleveland -para entonces llamada ‘Bluebirds’– se convirtió en 1901 en fundadora de la actual Liga Americana, cuando esta decidió romper relaciones con la Liga Nacional, auto nombrándose también Liga Mayor.

El nombre ‘Bluebirds’ no era aceptado ni por lo jugadores ni por la afición de Cleveland, y hubo algunos intentos infructuosos por cambiarlo. Brevemente, fueron conocidos como “Blues” y “Bronchos”, sin que ninguno de los dos nombres cuajara.

Cuando el segunda base estrella, Napoleon Lajoie, se enroló con el equipo en 1903, atrajo a tanto público que el equipo fue renombrado Cleveland Napoleons (más tarde acortado a Cleveland Naps).

Pero cuando Lajoie dejó a la novena en 1914, se buscó un nuevo nombre entre los periodistas de la ciudad. El nombre elegido fue Cleveland Indians, en honor al jugador Louis Sockalexis, un nativo americano que participó con los Cleveland Spiders (franquicia antecesora a la actual) entre 1897 y 1899.

Los Indians también han sido apodados “La Tribu” y “Los Wahoos”, este último sobrenombre adoptado para el logo del equipo, el cual es una controvertida caricatura de un nativo americano llamado “Chief Wahoo”.

Esta novena ha sido ganadora de la Serie Mundial en dos ocasiones, en 1920 y 1948.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s