NO TODO ES FÚTBOL 02/09/17

mcgregfloyd
UN VERDADERO SHOW – Reconozcámoslo: La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor resultó entretenida -“botanera” dicen algunos-, aunque deportivamente haya sido un fiasco. Muy poco para destacar dejó el combate entre uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos y un debutante en la disciplina.

Sigo sin entender a quienes llaman “heroico” a un McGregor que claramente fue consentido por Mayweather a partir del quinto round, y que -con una técnica boxística deficiente- muy poco pudo demostrar en los primeros asaltos. Aún así, quedan en el aire algunas preguntas que se siguen haciendo los aficionados, como qué pasaría si McGregor se hubiera enfrentado a un pugilista más agresivo, como Gennady Golovkin o Saúl Álvarez ¿El combate hubiera durado tanto?

Por otro lado, en esta lista de cuestionamientos sin respuesta, también nos preguntamos cuál sería la suerte de Mayweather -o cualquier otro boxeador reconocido- en el octágono ante McGregor ¿En verdad terminaría tan rápido el combate como afirman los seguidores de las MMA?

Desgraciadamente para el box, y afortunadamente para el espectáculo (las 6.5 millones de compras en Pago Por Evento hablan por sí mismas), este combate parece haber abierto la puerta para que se sigan dando este tipo de confrontaciones en el futuro, y quizás las preguntas anteriores encuentren algún día sus respuestas.
mexico
SUERTE A LOS 12 GUERREROS – Bien se ha visto la Selección Mexicana de Básquetbol en la Americup 2017, que se está celebrando en varias ciudades de Sudamérica. La escuadra nacional dirigida por Sergio Valdeolmillos, mostró el fin de semana pasado en Medellín personalidad y buen nivel venciendo a Puerto Rico, Brasil, y Colombia. El equipo azteca, que con esas victorias consiguió su lugar en los Juegos Panamericanos 2019, pasa por una etapa de renovación y hay que seguir a jugadores como Alex Pérez -que juega en Lituania- y el centro José Gutiérrez. Este sábado tienen un difícil compromiso cuando disputen el pase a la final ante la quinteta argentina, en encuentro a celebrarse en aquel país. Esperemos que los mexicanos, que han vencido a los argentinos en dos de sus últimos 5 enfrentamientos, consigan un buen resultado.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s