NO TODO ES FÚTBOL 26/08/17

mayweathermcgregor
PÁSENLE AL CIRCO – Después de varias semanas de giras, payasadas y habladurías, finalmente llegó la fecha del enfrentamiento entre el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el peleador de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor. Para muchos, este combate pactado en las 154 libras y que se llevará a cabo bajo las reglas del boxeo, puede ser el principio del fin del deporte del pugilismo. El hecho de que se tenga que recurrir a una figura externa al “deporte de los puños” para captar la atención del público, es por demás alarmante.

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, el boxeo atraviesa por una terrible crisis de credibilidad y de escasez de figuras, y este combate entre un boxeador semi retirado y una figura de otro deporte, es una clara muestra de ello.

La función se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, que tendrá sus 20 mil asientos ocupados. Aunque iniciará a las 16:00 horas locales (18:00 horas en México), se prevé que el platillo principal inicie a las 20:30 horas tiempo local (22:30, hora del centro de México).

En el plano deportivo, esta pelea dejará muy poco. Los expertos auguran un final rápido para este enfrentamiento, con un Mayweather veloz y dominante sobre un McGregor que, aunque combativo y fuerte, está acostumbrado a ganar sus combates a ras de lona, y no está familiarizado con las reglas boxísticas. La única posibilidad para McGregor es poder pescar al elusivo Floyd con un volado de izquierda que lo mande a la lona.

Pero seamos realistas, si varios boxeadores no lo han pescado, McGregor difícilmente lo hará. La razón es muy sencilla: se está enfrentando un multicampeón de boxeo profesional ante un peleador que -aunque es muy bueno en su deporte- jamás ha sostenido una pelea profesional de box. Es como llevar de la noche a la mañana a una estrella de cricket a jugar béisbol de Grandes Ligas.

Gane quien gane esta noche, el único perdedor es el boxeo. A dos individuos embolsándose 100 y 75 millones de dólares respectivamente, poco les importará el resultado. Sin embargo, a quienes nos apasiona el deporte del pugilismo sí debería importarnos, pero sobre todo, preocuparnos.

Predicción: Gana Mayweather, TKO 3er round

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s