EL EMPATE ENTRE LEÓN Y QUERÉTARO, EN 5 PUNTOS

1.- La buena noticia es que el León solo recibió una anotación y ya no fue goleado. La mala nueva es que sigue sin ser capaz de dejar en cero su portería. El regreso de Nacho González también devuelve un poco el orden a la zaga leonesa, que se vio menos errática y desubicada, pero que no pudo dejar de cometer errores de concentración, como la mano de Andrés Mosquera que provoca el penalti y gol en contra, justo antes de finalizar la primera parte.

2.- La temprana expulsión de Javier Güemez lejos de beneficiar al León, terminó por marcar el rumbo del encuentro, complicándole el trámite a los Esmeraldas. Cuando un equipo con vocación defensiva como Gallos Blancos se queda con 10 hombres, este pondrá prioridad al orden atrás y al contragolpe como recurso ofensivo. Luis Fernando Tena ordenó lo anterior y le complicó la existencia a un conjunto con poca idea futbolística como el leonés.

3.- Si un cuadro ordenado como el Querétaro se encuentra con la ventaja iniciando la segunda mitad, sus figuras de experiencia toman importancia en el manejo del encuentro. Tal fue el caso del arquero Tiago Volpi, quien supo resolver las pocas oportunidades leonesas. Pero además el brasileño mostró el colmillo cortando el ritmo a los leoneses -con la complacencia del central Oscar Macías Romo-, haciendo tiempo y desesperando a los rivales.

4.- El medio campo leonés mejoró enormidades: Luis Montes volvió a tomar el control y Alexander Mejía fue nuevamente el recuperador de gran calidad que todos conocemos. Elías y el “Rifle” estuvieron muy participativos y a Iván Rodríguez se le vio con más confianza. Desgraciadamente, enfrente tuvieron a una zaga sólida, en donde Novaretti, Mier, y Martínez resolvieron con solvencia practicamente todos los embates leoneses en el área queretana.

5.- Para el anecdotario quedará el primer gol en Liga MX de Álvaro Ramos, un elemento que ha tenido pocas oportunidades y que se había visto errático al momento de definir frente al marco contrario. Ramos consiguió lo que Mauro Boselli no: el “Matador”, sufriendo hasta doble marcación por momentos, siempre estuvo de espaldas al arco y fue secado por los defensivos emplumados.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s