LA DERROTA DEL LEÓN ANTE PACHUCA, EN 5 PUNTOS

1.- Aunque el León mejoró en su funcionamiento, las diferentes circunstancias presentadas durante el encuentro en el Hidalgo dieron al traste con todo. El planteamiento presentado por el “Chavo” Diaz fue el lógico: ante la grave ausencia de Alexander Mejía, fue acertada la inclusión de Fernando Navarro en el medio campo, y la labor recuperadora de Iván Rodríguez resultó destacada.

2.- Las malas noticias no se acaban en el conjunto esmeralda. La lesión de Nacho González parece grave, y su baja durante el partido abrió la puerta para la reacción del Pachuca. González está convertido en el líder de la zaga verdiblanca, proporcionando seguridad a sus compañeros. Sin Nacho, la defensiva leonesa ante los Tuzos acusó nerviosismo y una desubicación terrible. De confirmarse la gravedad de la lesión de González, el León estará en una difícil situación en los próximos partidos.

3.- Mauro Boselli sigue regalando buenas anotaciones, aunque en ocasiones -como ante Pachuca- estas no ayuden para obtener un buen resultado. Su definición ante el arquero Alfonso Blanco en el gol leonés es excelsa, y en el segundo tiempo, el propio Blanco evitó que el argentino firmara su segundo tanto. Poco a poco, “El Matador” se acerca a la marca histórica del “Dumbo” López, y sus 113 goles como esmeralda lo dejan a solo 23 de alcanzar el objetivo.

4.- Por lapsos en el encuentro ante los higalguenses, la media cancha leonesa volvió a dar chispazos de funcionalidad, con Luis Montes tomando la batuta en la distribución, y con Fernando Navarro e Iván Rodríguez haciendo buena labor de recuperación. Sin dar un mal encuentro, Elías Hernández y Osvaldo Rodríguez cumplieron a secas. Ya con el marcador empatado, la inclusión del “Rifle” y Donovan en la segunda mitad tuvo la intención de adelantar lineas para evitar los embates rivales, ajuste que por poco le resulta a Diaz.

5.- Culpar a un árbitro por el resultado de un partido es polémico y subjetivo, dependiendo de quien acuse. El central Jorge Isaac Rojas decide marcar un contacto de Mosquera en el área leonesa en tiempo de reposición, perjudicando al León. La falta, claramente exagerada por Jara -quien por cierto ya tiene antecedentes de “actor”-, pudo haberse ignorado y nadie hubiera reclamado. El famoso “criterio arbitral” -ese que da y quita- apareció, y el resultado todos lo conocemos.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s