FUERTE, RASO Y COLOCADO 03/03/18

BATALLA FELINA – En duelo de fieras heridas, León y Pumas chocarán esta noche en la cancha del Estadio León, tratando de enderezar sus respectivos destinos en el Clausura 2018. Mientras que los verdes arriban a esta cita con 11 unidades, mismo que los ubican en el lugar 12 de la tabla; los universitarios con sus 15 puntos llegan como quintos de la general.

Además de requerir el triunfo, la escuadra del “Chavo” Diaz tiene como prioridad dejar de recibir goles: desde el 0-0 con Cruz Azul en la jornada 3, León ha recibido la escandalosa cantidad de 18 anotaciones en 6 partidos, uno de los peores promedios de goles recibidos por juego (3) en los últimos años.

Pero la escuadra auriazul no llega mucho mejor. Los Pumas, que no ganan desde la jornada 6 cuando vencieron a domicilio al Morelia, acumulan dos derrotas y un empate. Para los capitalinos, la igualada ante Chivas en la jornada anterior fue un duro golpe anímico, y ante la escuadra leonesa buscarán sacarse la espina.

Y es que la temporada del equipo de David Patiño lucía promisoria: hasta la sexta fecha marchaban con paso invicto, sumando 4 triunfos y 2 empates. Sin embargo, los del Pedregal parecen haber perdido la brújula en jornadas recientes, por lo que el triunfo se ha vuelto imperativo.

Con elementos universitarios como el español Abraham González, Pablo Barrera, y el chileno Nico Castillo, la defensa leonesa tendrá que redoblar esfuerzos. Sin embargo, La Fiera tendrá que tener especial cuidado con un elemento en particular: Matías Alustiza parece haber nacido para dar buenos partidos ante los Esmeraldas, y vistiendo las playeras de Puebla y Atlas solía hacerse presente ante el marco verdiblanco.

La mesa está puesta para que hoy presenciemos un interesante encuentro, en un estadio que muy probablemente tendrá mayoría universitaria en las tribunas, algo que hace mucho tiempo no sucedía. Independientemente del resultado, podemos tener la seguridad de que León contra Pumas es un duelo que casi nunca queda a deber.

RASO Y COLOCADO: León no vence a Pumas en casa desde el 14 de agosto del 2014, cuando se alzó con el triunfo 2-1. Aunque Verón puso arriba a los auriazules, un autogol de Fuentes y un gol de Sabah le dieron la victoria a La Fiera. Desde entonces, los universitarios acumulan dos triunfos seguidos en el Estadio León.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s