NO TODO ES FUTBOL 24/03/18

PRONÓSTICOS DE GRANDES LIGAS (1RA PARTE) – La temporada de Grandes Ligas arranca el próximo 29 de marzo, teniendo como equipos a vencer a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, y a los monarcas de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles. A continuación, un breve análisis de los favoritos en la Liga Americana.

giancarlo
Este, Liga Americana

Los Yankees de Nueva York, con la llegada del cañonero Giancarlo Stanton, lucen como los favoritos en esta división. Los “Mulos” esperan una buena temporada con la consolidación del joven toletero Aaron Judge, y aguardan regularidad en su cuerpo de pitcheo con Luis Severino, Masahiro Tanaka, CC Sabathia y Sonny Gray. La batalla puede ser cerrada con los Medias Rojas y los Azulejos. Los patirrojos han optado por la continuidad -sus 186 victorias en las últimas 2 temporadas regulares los hacen contendientes-, y aún esperan apuntalar su ofensiva. Su rotación, con Sale, Price, Porcello y Johnson, es de bastante respeto. Por su parte Toronto, que se ha llevado a peloteros como Yangervis Solarte, Aledmys Diaz y Curtis Granderson, tiene la capacidad para pelear con las otras dos novenas. Orioles y Rays deberán pensar a futuro.

coreykluber
Central, Liga Americana

Aunque es posible que resienta la salida del primera base Carlos Santana, Cleveland seguirá siendo el mandón en esta división. La novena de Terry Francona posee una de las mejores rotaciones de pitcheo en Grandes Ligas (Corey Kluber, Trevor Bauer, Carlos Carrasco) y es candidata natural al gallardete divisional. Como Chicago, Detroit y Kansas City pasan por etapa de renovación, los únicos que podrían interponerse en el camino de la Tribu son los ofensivos Mellizos de Minnesota. La escuadra de Paul Molitor espera que el jardinero Byron Buxton dé el estirón, y tiene un lineup sólido con peloteros como Miguel Sano, Eddie Rosario y Jorge Polanco. Sus aspiraciones dependerán de que puedan apuntalar su cuerpo de pitcheo, en donde Ervin Santana iniciará la temporada fuera por lesión.

altuve
Oeste, Liga Americana

Indudablemente, los campeones Astros de Houston son los grandes candidatos, no solo de su división, sino de todo el “Joven Circuito” para volver a ser los mejores en el 2018. A.J. Hinch contará, además de Justin Verlander y Dallas Keuchel, con el ex pirata Gerrit Cole en su cuerpo de abridores, lo que añade poderío al pitcheo de los texanos. Sin descartar a los Rangers y a los Atléticos, los Angels son la novena que puede pelearle a los monarcas. Los angelinos esperan la pronta adaptación de la súper estrella nipona Shohei Ohtani, y que los toletes de Mike Trout, Justin Upton y Albert Pujols exploten. Nada fácil para la novena de Mike Scioscia.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s