EL EMPATE DEL LEÓN ANTE TIJUANA, EN CINCO PUNTOS

1.- Este cuento se acabó. Con la serie de factores acumulados durante la temporada y la mala dirección técnica, era difícil pensar que el equipo esmeralda se colara a la liguilla -aún cuando matemáticamente podía hacerlo-. Y si bien es cierto que los verdes mejoraron en los últimos encuentros, dicha mejoría fue insuficiente para mostrarse sólidos ante un Tijuana que luce más conjuntado y con una mejor idea futbolística. Pan con lo mismo: ante la falta de contundencia y la buena actuación del arquero Lajud este sábado, solo un chispazo de Elías pudo abrir el marcador. Sin embargo, la defensa improvisada -liderada por Mosquera- fue incapaz de mantener el cero en su marco y bastó solo un minuto y medio para que Xolos igualara los cartones. La misma historia de todo el torneo, pero esta vez sin goleadas.

2.- Gustavo Diaz pareció entender una parte del “librito” demasiado tarde: por encima de fiascos como Ramos y Ceratto, los ingresos de Andrade y Claudio González en la segunda mitad fueron una buena opción. Sin embargo, ante un mejor equipo como el fronterizo -a diferencia de Veracruz- requerían más tiempo en el campo. El “Rifle” en su papel de relevo desborda y supera a sus marcadores, pero contó con pocos minutos para repetir la buena actuación que tuvo en el Puerto Jarocho. Por su parte, Claudio jala marcación y mantiene ocupados a los centrales, pero 15 minutos son insuficientes. Es una pena que Diaz no descubriera estas opciones más temprano en el torneo.

3.- Y hablando de relevos: ¿Por qué no hacer los tres cambios? ¿Por qué dejar en la banca a un tipo como Donovan, que probablemente ya tiene la capacidad física para jugar más minutos, y que tal vez con un “chispazo” pueda ayudar a resolver el encuentro? Berrinches del técnico que en muy poco le ayudan a conservar su chamba.

4.- Una de las cosas que más perjudicaron al León fue la intermitencia de su media cancha. Ante Xolos, Montes, Rodríguez, Diaz Price, y Navarro, corrieron y mostraron buena actitud, pero el futbol al frente llegó a cuentagotas. A Montes le urge un “socio” en ese sector, y la ausencia del colombiano Mejía pesó enormidades en el resto del torneo.

5.- Eterna maldición: como si fuera guión de novela, en partidos en los que La Fiera luce incapaz, surge siempre una figura rival. Y cuando no es el delantero heroico que se despacha con dos o tres goles, es el arquero que tiene su mejor actuación del campeonato. El turno de este sábado fue del portero Manuel Lajud.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s