NO TODO ES FUTBOL 05/05/18

LA GRAN CARPA EN MONTERREY – Tras casi dos décadas de ausencia, este fin de semana las Grandes Ligas volverán a territorio mexicano. Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego sostendrán una intensa serie en el Palacio Sultán de la capital neoleonesa, y esta ha creado grandes expectativas.

Alejados de la soleada California y de las comodidades del Qualcomm Stadium de San Diego -aunque el estadio de los Sultanes no queda a deber-, estos partidos llegan para refrescar la imagen de nuestro país justo en un momento de tensión política y de diferencias con el vecino del norte.

Muy lejos también quedaron los tiempos en que se manejaba la posibilidad de que Monterrey se convirtiera en plaza ligamayorista -nuestra realidad económica hizo que poco a poco se diluyera esa opción-, así que solo nos queda disfrutar las pocas oportunidades que tenemos de ver a equipos de esta categoría en nuestro país.

La respuesta del público ha sido excelente y los boletos -cuyos precios originalmente iban desde los 385 hasta los 3 mil 840 pesos- volaron desde un principio. Y aunque Dodgers y Padres no llegan en un buen momento -son penúltimo y último lugar en el Oeste de la Nacional, respectivamente- ambas escuadras cuentan con un número importante de seguidores por estos lares. El inicio de temporada de los campeones angelinos ha sido decepcionante, y de la novena fronteriza se espera muy poco para este 2018.

Pero todo lo anterior se olvida cuando tiene la chance de ver encuentros de Grandes Ligas. Bienvenidas estas dos escuadras, la mesa está puesta para que presenciemos un buen espectáculo.

bravos

BRAVOS IMPARABLES – La racha de triunfos de los Bravos de León (que hasta antes del juego de anoche era de 9) es digna de destacar. La Tribu Leonesa comandada por Luis Carlos Rivera ha mejorado enormidades, y ha sabido sacar provecho de enfrentarse a rivales no tan poderosos.

La labor de los pitchers leoneses (Dallas Martínez, Ángel Castro, Justin Crenshaw, etc.) ha venido de menos a más, los relevistas se han asentado, y los toletes de Hunter, Pie, Lake y Latimore, se mantienen como los mejores de la liga. Esperemos que el buen momento continúe para la novena local, y que la conexión con el público -que por cierto es grandiosa- se mantenga por el resto de la campaña.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s